Acceder

Fecha de efecto y fecha de efecto de duplicado

2 respuestas
Fecha de efecto y fecha de efecto de duplicado
Fecha de efecto y fecha de efecto de duplicado
#1

Fecha de efecto y fecha de efecto de duplicado

Resulta que intento darme de baja de un seguro, que me colaron los de Vodafone y al que han hecho efectiva la primera cuota mensual de un pago que se supone anual. Leídas todas las recomendaciones al respecto para intentar cancelarlo estoy intentando la siguiente argucia: he conseguido que modifiquen  los beneficiados, pasando de ser dos a uno, y me han remitido la misma póliza modificada con "fecha de efecto de duplicado" un mes posterior, por lo que mi pregunta es la siguiente:

¿es válida esta modificación y esta fecha de efecto de  duplicado para (dentro de un plazo de 7 días) solicitar el desestimiento de la póliza? viene a ser como si hubiese una modificación del contrato y ante las nuevas condiciones desisto de contratarlas. Cabe decir que lo he solicitado yo, que es el mismo número de póliza y que la primera mensualidad ha sido abonada "gracias" a Vodafone, pero las otras opciones pasan por devolver los recibos y que me pasen a un contencioso o a una compañía de cobros con todas sus consecuencias..

 

Gracias por su ayuda.

#2

Re: Fecha de efecto y fecha de efecto de duplicado

Esa “treta” no la podrás usar, la modificación de un contrato de seguro no hace cambiar la fecha de efecto anual, y si se trata de un seguro renovable a la anualidad no te queda otra que pagar toda la anualidad o solicitar la anulación a fecha y dar por perdida el resto de prima pagada, que tu pagues por meses es una facilidad de pago, la prima anual tendrá que ser pagada entera.

¿de que seguro se trata que Vodafon este mediando? Si son seguros de mantenimiento no se rigen por la ley de seguros.

#3

Re: Fecha de efecto y fecha de efecto de duplicado

Gracias por la ayuda.

Es un seguro de hospitalización Metlife que comercializaron a través de Vodafone en navidades, y del que Vodafone hace efectiva la primera cuota mensual (voilá! ya estás enganchado).