Seguro de Incapacidad Permanente Total por enfermedad profesional
Buenos días. He reclamado un seguro al reconocerme una incapacidad permanente total por enfermedad profesional el INSS. Una vez reclamado a la aseguradora me lo deniega con una simple frase de que no estoy en el grupo asegurado, dándome a entender que no tengo ningún tipo de posibilidad de cobrarlo. Una vez reclamado al Defensor del Cliente (más bien, llamado Defensor de la Aseguradora) me dice que vale, que tengo la resolución del INSS y el reconocimiento de la enfermedad profesional pero que para darme el dinero quieren un certificado de la mutua de que está conforme con la declaración y que la misma es firme. Además de pedirme este documento que en ningún momento me lo solicitaron cuando entregué los documentos y me dijeron que entregaba incluso más de lo que pedían, en la primera resolución que tuve del seguro me podrían haber puesto que me faltaba ese documento y no ponerme directamente que no estaba dentro del grupo asegurado como diciendo, no tienes derecho.
Me he leído la póliza infinidad de veces y en ningún momento pone que la resolución del INSS tenga que ser firme y me parece una absoluta locura, ya que en la póliza viene claramente establecido que la incapacidad permanente y la enfermedad profesional se ajustarán a los requisitos de la SS y en ningún caso exigen la firmeza de la resolución. Me parece que me están poniendo trabas para que me canse o se me pase el plazo de prescripción para reclamar. Es que en la propia resolución del Defensor del Cliente no viene por ningún lado ningún artículo de la Ley o de la póliza en la que diga eso y más teniendo en cuenta que las resoluciones del INSS son inmediatamente ejecutivas.
Voy a acudir ante la Dirección General de Seguros pero quería opiniones sobre esta situación y si alguno conoce algún caso igual.