¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro de Incapacidad Permanente Total por enfermedad profesional

2 respuestas
    #1
    Alfredo56

    Seguro de Incapacidad Permanente Total por enfermedad profesional

    Buenos días. He reclamado un seguro al reconocerme una incapacidad permanente total por enfermedad profesional el INSS. Una vez reclamado a la aseguradora me lo deniega con una simple frase de que no estoy en el grupo asegurado, dándome a entender que no tengo ningún tipo de posibilidad de cobrarlo. Una vez reclamado al Defensor del Cliente (más bien, llamado Defensor de la Aseguradora) me dice que vale, que tengo la resolución del INSS y el reconocimiento de la enfermedad profesional pero que para darme el dinero quieren un certificado de la mutua de que está conforme con la declaración y que la misma es firme. Además de pedirme este documento que en ningún momento me lo solicitaron cuando entregué los documentos y me dijeron que entregaba incluso más de lo que pedían, en la primera resolución que tuve del seguro me podrían haber puesto que me faltaba ese documento y no ponerme directamente que no estaba dentro del grupo asegurado como diciendo, no tienes derecho.

    Me he leído la póliza infinidad de veces y en ningún momento pone que la resolución del INSS tenga que ser firme y me parece una absoluta locura, ya que en la póliza viene claramente establecido que la incapacidad permanente y la enfermedad profesional se ajustarán a los requisitos de la SS y en ningún caso exigen la firmeza de la resolución. Me parece que me están poniendo trabas para que me canse o se me pase el plazo de prescripción para reclamar. Es que en la propia resolución del Defensor del Cliente no viene por ningún lado ningún artículo de la Ley o de la póliza en la que diga eso y más teniendo en cuenta que las resoluciones del INSS son inmediatamente ejecutivas.

    Voy a acudir ante la Dirección General de Seguros pero quería opiniones sobre esta situación y si alguno conoce algún caso igual.

  1. #3
    certamente
    en respuesta a Alfredo56

    Re: Seguro de Incapacidad Permanente Total por enfermedad profesional

    Ver mensaje de Alfredo56

    ponte en manos de un abogado. Muchas aseguradoras no abonan las incapacidades hasta la firmeza de las mismas, lo que suele ocurrir es que cuando se llega a juicio ya son firmes, aún así existen sentencias en ambas direcciones, siendo mi experiencia que mayormente a favor del asegurado.

     

    en cuanto al plazo de reclamación, que son cinco años en seguro de personas, no existen problemas, pues existe jurisprudencia de cuando empieza a contar las fechas y esto es a Artur de cuando se conoce la firmeza de la incapacidad.

     

    saludos.

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar