Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

5 respuestas
Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas
1 suscriptores
Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas
#1

Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

Aprovechando vuestro conocimiento de la matería, os quería consultar:

En una vivienda arrendada, ¿es aconsejable tener seguros diferenciados de arrendador y arrendatario?. En mi caso tenemos un seguro cada uno.

Como arrendador, ¿qué coberturas podría dejar sin contratar?.

¿Qué coberturas debiera de revisar para evitar duplicidades?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Un saludo.

#2

Re: Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

Como arrendador deberías garantizar la responsabilidad civil de la propiedad (por los daños que le hagas al arrendatario o a terceros) y tus daños propios (la vivienda en si, incluyendo el mobiliario que alquilas, no te olvides de electrodomésticos, muebles de cocina, aparatos de calor/frío, etc). Opcionalmente, garantizarte el impago de mensualidades.

El arrendatario deber garantizar su responsabilidad civil (por los daños que provoque a lo que le arriendas y a terceros) y, por lógica, lo que sea de su propiedad.

Siempre ponemos los mismos ejemplos para que quede mas claro: 

- Se rompe una tubería. Es responsabilidad tuya y tu póliza debe cubrir los daños a tu vivienda, los que haga al inquilino y los que se hagan a terceros.

- El inquilino se deja el grifo abierto. Es responsabilidad suya y debe reponerte la vivienda a su estado original además de los daños que tengan sus bienes particulares.

- Roban forzando la puerta. Tu póliza paga los daños en la vivienda y la suya los bienes particulares robados.

 

#3

Re: Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Deben de tener cada uno su asistencia hogar?, o basta con que la tenga la póliza del arrendatario.

¿La garantía de robo y expoliación, tiene sentido que este cubierta en la póliza del arrendador?

#4

Re: Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

En pólizas 'decentes' no creo que encuentres muchas compañías que la asistencia la den como optativa, en cualquier caso es conveniente que cada uno tenga la suya porque dependiendo del daño corresponderá a uno u otro.

Sobre el robo ya te puse el ejemplo; la cuestión no es tanto que te roben objetos a ti (es difícil que se lleven la lavadora, pongamos) o al inquilino (que es su problema si los ha asegurado) sino los daños para entrar a la vivienda, que es tuya. Y recuerda que la garantía de robo lleva asociada normalmente la de vandalismo.

#5

Re: Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

Aparte de todo lo que te dice Patocles, que suscribo, tu asegura tus riesgos y olvídate de como lo tenga, si lo tiene, la otra parte. Te cubres tus espaldas y estás tranquilo.

 

Saludos

#7

Re: Seguro de vivienda alquilada. Evitar duplicidades en coberturas

Siempre recomiendo suscribir dos seguros, a ser posible en la misma Compañía

Para mi, el arrendador debería contratar el continente a valor total, el mobiliario que ceda al arrendatario, daños estéticos y RC.

El arrendatario una pequeña suma asegurada de continente a primer riesgo (o incorporado por si realiza reformas) RC locativa, su mobiliario, joyas, objetos de valor, atraco fuera del hogar ...

Y el resto de garantías tenerlas también contratadas en ambos seguros (robo, eléctricos, atmosféricos, defensa, etc, etc)

Sé que es duplicar pero pienso que más vale prevenir que curar.

Un saludo.