Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primer accidente. Ayuda

10 respuestas
Mi primer accidente. Ayuda
Mi primer accidente. Ayuda
#1

Mi primer accidente. Ayuda

Hola a todos. He tenido mi primer accidente serio y tengo algunas dudas que por el momento de nervios, no he sabido preguntar a los agentes en el momento del accidente. Os cuento.

 

Circulando por la M-40 de Madrid por el carril derecho a unos 70km/h, recibo un fuerte impacto por detrás que me hace culear hasta hacer un 360º e impactando contra el muro del carril izquierdo. El otro vehículo logra detenerse en el arcén derecho. Aún sin creérmelo, me encuentro bien y sin rasguños. Pongo los triángulos y al rato llega un empleado de conservación de carreteras, logra pararme el tráfico y muevo lo que queda de mi vehículo al arcén derecho para iniciar el parte amistoso. En ese momento llega la Guardia Civil y me dice que no hay que hacer ningún parte, que son ellos los que hacen el atestado (creo que hacen eso porque hay un guarda raíl reventado por el otro conductor.) El otro conductor reconoce su culpa y el agente redacta el atestado y firmo (en ese informe solo firmo yo, imagino que al otro conductor le harán otro para él) Me dicen que no pueden facilitarme una copia, que lo que tengo que hacer es llamar a mi seguro y decir que es la Guardia Civil de Leganés los que han abierto diligencias por el accidente. Sin embargo, en el atestado solo explican el suceso del accidente y no especifican los daños del vehículo que son varios (las 2 ruedas traseras reventadas, los pilotos rotos, toda la parte trasera rota y una puerta trasera atascada) Mi pregunta es si esto es algo correcto o si debieron indicar los daños. El conductor de la grúa de mi seguro sacó fotografías de los daños, pero ahora mismo no hay en ningún papel todos los daños de mi vehículo.

 

He llamado al seguro pero al ser festivo no trabajan, llamaré a lo largo de hoy. Estoy bastante preocupado porque ahora en frío, pienso que no debí haberme ido sin especificar en un papel todos los daños de mi vehículo. Yo tan solo obedecí las órdenes de los agentes. ¿Esto es normal?

Mi seguro, Fenix Directo, es a terceros ampliado, pero en el atestado de la Guardia Civil deja bien claro que circulo por la derecha y que recibo un impacto que me hace trompear hasta el carril izquierdo. Ojalá eso sea suficiente para iniciar las reparaciones cuanto antes.

Muchas gracias por vuestro tiempo, agradezco cualquier comentario que pueda darme un mínimo de ayuda.

 

¡Feliz año 2019!

 

 

 

 

#2

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Reparar cuanto antes por lo que dices sera complicado, no indicas si tienes los datos del contrario, datos necesarios para aperturar tu el siniestro con tu aseguradora.

#3

Re: Mi primer accidente. Ayuda

No tienes mayor problema, habla con FD y les cuentas dónde se puede recoger el atestado, se encargarán de todo e incluso puedes ir peritando mientras tanto. Ya te aviso que los informes y atestados suelen tardar en estar preparados.

 

#4

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Buenos días,

Por lo general cuando interviene la policía el atestado lo hacen ellos, lo que deberías haber hecho tu es ir a un centro médico, recomendado por la policía, para que te hicieran un chequeo y ver que no tienes ningún dolor por el latigazo del golpe o algo.  Ahora entras en una rueda que es algo pesada, la policía pasará el atestado a tu seguro y estos deberán ponerse en contacto contigo para notificarte que el siniestro está abierto y que lo antes que puedan, dales tiempo, un périto revisará tu coche para hacer un estudio de daños. una vez finalice el atestado policial las aseguradoras se pondrán de acuerdo y ya está. 

En teoría no tienes nada de que preocuparte más allá de el tiempo que puede transcurrir en todo esto que se puede demorar ya que al ser a terceros hasta que las aseguradoras no se pongan de acuerdo no repararán tu coche.

Siempre es importante que cuando se tenga un siniestro lo primero que se haga es llamar al seguro ya que ellos os informarán de los pasos a seguir. 

Espero haberte servido de ayuda

 

 

 

#5

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Mucho tiene que haber cambiado la cosa como para que sea la guardia civil la que comunique a una aseguradora que aperture un siniestro de uno de sus asegurados, no me lo creo.

La apertura del siniestro la realizara el asegurado con su aseguradora, y si es posible con los datos del contrario, si no se tienen se apertura a espera de reclamación de aseguradora contraria y con petición de atestado, que tardara.

 

#6

Re: Mi primer accidente. Ayuda

No tenía nada de los datos del contrario ya que la Guardia Civil dijo que hacían ellos el atestado. Fallo grave por mi parte. Hoy he ido al cuartel de la Guardia Civil de Leganés y me han facilitado la matrícula del otro coche. Mañana viene el perito a mirar el coche. Ojalá tenga suerte y no me den el valor venal, que al ser un coche de 2012 tampoco es tan viejo como para no repararlo. Os iré contando! Gracias a todos!1

#7

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Fe de erratas:

Tienes toda la razón y quiero disculparme por mi error, si que tienes que abrir el siniestro con tu aseguradora. Me basaba en una experiencia cercana, un accidente que tuvo mi tío en noviembre, y de hecho fuí yo el que llamó a la aseguradora para abrir el siniestro cuando ocurrió ya que él estaba mareado. Asesor tienes toda la razón, mil disculpas.

#8

Re: Mi primer accidente. Ayuda

tiene pinta de coste elevado si, además, tienes daños laterales.... esperemos que no haya afectado a chasis.... que sepas que por convenios quien te tiene que reparar e indemnizar es tu propia compañía fenix directo....

#9

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Pensaba que quien esta obligado a iniciar la reparación era la compañía contraria, no?

#10

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Gracias a todos por las respuestas.

Os pongo un poco al día de como van las cosas porque es PARA FLIPAR...

Por los nervios, porque acabé en dirección contraria en el carril izquierdo mientras el otro conductor se quedó en el derecho, porque el otro coche tenía destrozado el morro y no pude coger la matrícula, porque la guardia civil dijo que se encargaban ellos de hacer el atestado... por lo que sea, no pude coger la matrícula del contrario.

Bien, el seguro me dijo que para acelerar el proceso y no tener que esperar al atestado, me presentara en la comandancia de la Guardia Civil de Leganés para pedirle la matrícula. Así lo hice. Me la dieron sin ningún problema y se la comuniqué a mi seguro (9 o 10 de enero)

Durante las 2 últimas semanas he estado llamando al seguro por si había noticias nuevas de la otra compañía y me decían que no, que tienen hasta el 31 de enero para contestar.

Vale, llamo hoy y me dicen que la matrícula no coincide con el vehículo contrario, que pertenece a un Audi cuando el coche contrario era un Corsa...

Mañana voy a ir a pedírselo de nuevo a la Guardia Civil, pero tiene pinta de que apuntaron mal la matrícula del contrario... Si así fuera, que debo hacer ahora?

La opción de que se equivocara el agente al dármela la descarto por completo, porque para acceder al atestado tuve que decir previamente mi matrícula, día y hora del accidente y él mismo me confirmo el punto kilométrico para posteriormente darme una matrícula que hoy me dicen no pertenece a ese coche (la he comprobado con una app que te dice el modelo del coche y es verdad)

Ojalá mañana me den otra matrícula diferente y que sea la correcta. Pero... ¿que pasaría si me dan la misma? Es decir, que pasaría si la GC se equivocó al transcribir la matrícula del vehículo contrario?

 

Madre mía...

 

Gracias a todos por vuestro tiempo.

#11

Re: Mi primer accidente. Ayuda

Si la matrícula que te dieron está mal coméntaselo al GC, puede ser que apuntasen mal la matrícula en el informe, pero seguro que se ve en las fotos que han sacado. Puede ser un simple error de mecanografiado.

 

Saludos