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Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda

5 respuestas
Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda
Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda
#1

Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda

distrito_0

Estoy pendiente de firmar una hipoteca en enero y la voy a contratar con una entidad que no vincula su seguro de hogar, lo puedo elegir lo demente.

¿Alguien me podría recomendar algún seguro o algunas pautas para saber qué seguro de hogar coger? 

Cuáles son las cosas más importante de las que me tengo que fijar en la póliza a parte del continente, contenido y del precio anual.

Cuánto sse puede tardar en contestar un seguro de hogar, es inmediato como el de vehículos.

 

Gracias

 

#2

Re: Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda

certamente

acude a un profesional y que te asesore

 

saludos

#3

Re: Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda

distrito_0

La respuesta no es que me haya ayudado mucho, pero te lo agradezco. Creí que en este foro podía recibir algo de información, opiniones etc... Entiendo que siempre se puede acudir a un profesional para que me asesore, gracias de todas formas.

#4

Re: Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda

Valhalla10

El seguro de hogar suele incluir una amplia gama de coberturas, tanto para cubrir los daños accidentales producidos en el Continente (siempre que se asegura), es decir, en todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda como en su Contenido (siempre que se asegura), formado por todos aquellos bienes inmuebles, que están dentro de la vivienda asegurada. Aunque, también, existen garantías adicionales, que completan este seguro. Te hablamos de las coberturas habituales:

  • Incendio y otros daños: la cobertura de incendio es la garantía base del seguro multirriesgo de la vivienda. En este caso, quedará cubierto ya sea por incendio, explosión o caída de un rayo, los bienes asegurados.
  • Daños eléctricos: en esta garantía, el Asegurador cubre los daños eléctricos en instalaciones y aparatos electrónicos de la vivienda del Asegurado, siempre que se produzcan por corrientes anormales o cortocircuitos.
  • Actos de vandalismo: entendido como vandalismo aquellos daños materiales realizados intencionalmente por terceros sobre los bienes asegurados. Sin embargo, quedarán excluidos los daños o gastos ocasionados como consecuencia de pintadas, inscripciones, pegadas de carteles o hechos analógicos. Además, de las acciones que tuvieran el carácter de motín o tumulto popular.
  • Daños por agua: mediante esta garantía, la compañía aseguradora indemnizará, los daños a los bienes asegurados, por escapes accidentales de agua, rotura de tuberías. No cubrirá los daños producidos por la falta de mantenimiento, defectos de construcción, ….
  • Daños por roturas de lunas,  espejos, cristales, metacrilato, elementos sanitarios fijos…: se cubrirán sólo roturas accidentales de los objetos. No se cubrirán ni arañazos ni raspaduras ni otros defectos de la superficie, que no constituyan resquebrajamiento o fragmentación y, en general, cualquier defecto estético.
  • Robo, atraco y hurto: será el Asegurador el que indemnizará al Asegurado, por los daños o pérdidas, que se produzcan, por un robo, atraco, expoliación o hurto en el interior de la vivienda, según la póliza. Además, el Seguro de Hogar contiene unos límites de indemnización cuando se trate de un atraco o expoliación fuera de la vivienda: dinero, cheques, uso fraudulento de tarjetas de crédito…
  • Daños estéticos: la compañía aseguradora, con un límite,  cubre los gastos necesarios para restablecer la unidad estética existente antes del siniestro, cuya causa no se encuentre excluida en la póliza.  No estarán cubiertos los elementos sanitarios y su correspondiente grifería ni estancias, anexos y construcciones abiertas de la vivienda, que no posean cerramientos en la totalidad de su superficie.
  • Responsabilidad civil: gracias a esta cobertura, la compañía se hará responsable del pago de las indemnizaciones y cubrirá al Asegurado y a su familia de los posibles daños, tanto materiales como los personales, que puedan ocasionar involuntariamente a terceras personas. Además, esta cobertura puede llegar a cubrir los gastos judiciales y fianzas.
  • Daños por fenómenos atmosféricos: los daños causados por lluvia, viento, nieve, inundación o pedrisco. Estos daños pueden manifestarse en forma de goteras, filtraciones, humedades u oxidaciones, producidas de forma paulatina.
  • Servicio de asistencia en el hogar: en caso de siniestro, el Asegurador pondrá a disposición el envío de empresas cualificadas en un plazo de 24 h. Estos servicios pueden ser cubiertos, dependiendo de la póliza:
    • Fontanería de emergencia, electricidad de emergencia y cerrajería urgente: los costes de desplazamiento  y mano de obra para estas reparaciones de urgencia (con un límite de tiempo) serán gratuitos para el Asegurado.
    • Cristalería urgente: el Asegurador se hará cargo de los costes de desplazamiento, mano de obra y materiales empleados, siempre que se trate de un siniestro cubierto por la póliza.
    • Personal de seguridad: cuando a consecuencia de un siniestro, cubierto por la póliza, la vivienda asegurada sea fácilmente accesible desde el exterior, el asegurador enviará a su cargo personal de seguridad cualificado.

El Asegurado se hará cargo del coste de los materiales utilizados y, en caso, del exceso de tiempo de mano de obra que se pudiera producir.

  • Defensa jurídica: Normalmente estarán incluidos, los costes judiciales, dirección jurídica y gastos conexos de reclamación de daños y prejuicios y defensa penal.
#5

Re: Recomendaciones para contratar un seguro de vivienda

Contrato

Pues básicamente leerte la hoja que te dan cuando preguntes precios que te indican las coberturas más importantes. Cuidado eso si con Pelayo, que pone que cubre electrodomésticos y luego has de tirar de su web para buscar que en realidad solo cubre 50e más mano de obra, ergo el técnico que te envien te presupuestará una reparación alta para que así no puedas usar la cobertura del seguro. Lo sé porque me pasó hace poco y el técnico sin ni mirar el electrodoméstico ya dió una averia de cambiar una pieza de al menos 200e de coste al añadir que me planteaba reparar pasó a añadir que seguro había más cosas. De ahí que vaya a darlo de baja y pasarme a Maphre que de hecho me sale ligeramente más barato (poca diferencia eso si) pero en su cobertura cubren lo mismo más 300e en piezas. Luego aparte también permite quitar servicios que no te interesan, como el de manitas, que Pelayo te lo cobra aunque no te interese y cuando lo indiqué me dijeron que como mucha gente lo "pedia" habían decidido ponerlo obligatorio. Básicamente para poder cobrarlo a quienes no lo usan.

En mi caso he mirado varias compañias y la que mejor me salia de precios era Maphre y eso que siempre la he tenido por una compañia cara, al menos en automovil. A la hora de la verdad los precios entre compañias varian muy poco. Pero has de fijarte en las condiciones exactas para luego evitarte sorpresas. Depende de cada usuario que le interese, por ejemplo coberturas que puedas quitar, como la de mascotas si no tienes y así bajar la factura final.

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