Acceder

Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

8 respuestas
Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?
1 suscriptores
Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?
#1

Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Buenos días,

A ver si alguien puede aclarar algunas dudas que me han surgido a raíz de un siniestro de hogar que tuve debido a las fuertes lluvias.

Cayó un muro medianero a casa del vecino de abajo, mi terreno es el de arriba y ellos abajo.

Mi compañía me derivó al Consorcio, el perito vino y nos ha pasado un finiquito de aprox 5.000mil euros, pendiente de aceptar por nuestra parte.

Bien, era un muro de piedras y mortero muy básico. El presupuesto más económico que nos han hecho es de 14.000 mil euros, tiene muy mal acceso y se necesita mucha maquinaria y hacerlo todo manual.

Acepto y entiendo que no me deben pagar un muro de mejores condiciones si el mío no lo era pero, cómo puedo saber si me están pagando lo justo? Ya sólo en maquinaria, me presupuestan más de 6.000 mil euros y el total, como he dicho son 14.000 mil.

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Pide un extracto del informe pericial del Consorcio y verás si te están valorando sobre precios de mercado o esa empresa te quiere meter un gol

#3

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Hola JordiAndreu, te refieres a la empresa que me hizo el presupuesto de 14mil que tal vez se haya excedido? Tengo que decir que es un muro medianero pero de contención de tierras, entiendo y sin saber del tema de muros, que es algo caro de hacer, no?

Gracias

#4

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Y si pides otro presupuesto para comparar?

#5

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Estoy pendiente de otro pero según nos dijo le salían unos números muy altos, más incluso que los que he comentado porque tiene muy muy mala ubicación el muro y al ser todo manual, sube demasiado.

 

#6

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Pues solo te queda pedir desglosada la indemnización del Consorcio, materiales y mano de obra

#7

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

deberías de solicitR al consorcio el desglose de los daños y comprobarlos, por lo que deduzco aunque no lo dices ni lo das a entender, seguro que lo desconoces, puede ocurrir que te estén aplicando una regla de equidad, es decir que lo que tengas declarado al seguro como valor del bien sea inferior al coste, en cristiano, que lo que en el mercado vale 100 lo aseguraste en 50 por poner un ejmeplo, en cuyo caso, salvo que tengas en contrato con primero riesgo o no aplicación de regla de equidad, de ser este caso, podría ser uno de los motivos de esas diferencias, es muy habitual y por eso te lo indico, pero pueden varios los motivos.

 

sin ver el seguro y la valoración del ccs difícil explicarte más o tener certezas.

 

saludos

#8

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Gracias JordiAndreu por tus respuestas.

Certamente, no hay infraseguro, ya nos lo ha dicho. El problema es que era un muro que no tenía ni armadura, más bien era un muro divisorio en vez de contención. Aun así me sigue pareciendo poco el importe pero en el mail que me ha enviado me comenta que en su propuesta  ha contando, incluso, materiales más buenos que los que tenemos actualmente. No sé qué pensar la verdad.

Sabéis que plazo hay para firmar el documento? Me lo envió ayer y hoy he recibido una llamada para ver si lo iba a firmar ya.

Gracias

#9

Re: Aceptar finiquito Consorcio siniestro hogar?

Regla de proporcionalidad, si acaso