Acceder

Seguro hogar daños por humos

4 respuestas
Seguro hogar daños por humos
Seguro hogar daños por humos
#1

Seguro hogar daños por humos

Hola expertos este es mi caso:

A mi vecino de enfrente le ha salido ardiendo el piso (siniestro total) y mi casa ha sido muy afectada por humos y parte de la puerta de entrada quemada así como la escalera.

Mis dudas son las siguientes:

- El piso y el seguro está a nombre de mis padres, pero en ella vivimos mi mujer, mis hijos y yo, por tanto no sabemos hasta que punto nos cubre el seguro.

-En este tipo de siniestro, tenemos coberturas como limpieza, pintura, gasto por vivir fuera de la misma durante una serie de días, puerta quemada etc...

-Cuanto tiempo debemos dejar pasar desde que avisamos al seguro hasta que venga el perito, ya han pasado muchos días y no tenemos noticias, debemos reclamar?

-Cuando venga el perito como debemos proceder y en que consiste el peritaje.

Muchas gracias

#2

Re: Seguro hogar daños por humos

El perito.normalmente una vez avisado por tu Cia,no suele tardar, si tu ya has dado parte asi como télefono de contacto,si ves que se demora vuelve a llamar a tu seguro a ver que sucede.
En cuanto a la misión del perito,es la de tasar todos los daños sufridos en tu casa.
un saludo

#3

Re: Seguro hogar daños por humos

Hola Ittester,
en principio, si el seguro está a nombre del propietario del piso, lo que igual os da problemas es si hay mobiliario o enseres vuestros dañados, es decir la parte del contenido que se supone que es del "inquilino" aun que no seas inquilinos propiamente dichos. La parte del paredes, puertas y limpieza no deberia ser problema aunque el seguro esté a nombre de tu padre. Otra cosa que debes hacer es pedirle datos de su seguro al causante, y si tienes mobiliario dañado y la aseguradora de tu padre no te cubre, puedes reclamar a la del causante.
Además la aseguradora de tu piso te pedirá los datos del causante para despues de indemnizaros o repararos, reclamar la cantidad al causante.
Debes contratar un seguro en el que tu y tu familia seais los asegurados, con una cobertura buena de responsabilidad civil e incluyes el mobiliario. Esto complementará la póliza de tu padre. Ten en cuenta que si tu pones una sarten en el fuego y la lías, el seguro de tu padre no querrá saber nada, ya que tu padre no es el responsable, si no quien vive en el piso. Una cosa es un incendio originado por cortocircuito ( instalacion del propietario) y otra cosa es un incendio causado por los habitantes de la vivienda. Y una vez hay fuego y humo... pues ya sabes lo que pasa.
En siniestros de este tipo, los peritos no suelen tardar ni 24 horas en aparecer. Si no lo ha hecho, reclama a la aseguradora.
Saludos.

#4

Re: Seguro hogar daños por humos

Una duda Enroca,
es mejor que nos hagamos otro seguro para mi familia o es posible que en el seguro de mis padres incluirnos como asegurados, que opinas?

#5

Re: Seguro hogar daños por humos

Yo formalizaría una poliza para vosotros independiente, y así tendreis la responsabilidad civil familiar. Si te convence la compañia donde está asegurado tu padre, hazlo con ellos, así las dos polizas serían complementarias.

Guía Básica