Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro moto: tomador y conductor

6 respuestas
Seguro moto: tomador y conductor
Seguro moto: tomador y conductor
#1

Seguro moto: tomador y conductor

Hola buenas, se puede poner como tomador a una persona y como conductor a otra en una moto?

 

Tomadora sería mi madre (que no tiene ni carnet de moto) y yo figuraría en póliza como conductor. 
Estamos hablando de mapfre y de una oficina local del pueblo, por lo que no creo que me estén haciendo nada ilegal ni fuera de norma ... es curioso porque en otras ocasiones no me han comentado esta posibilidad 

La diferencia en precio es sobre 150€ en la prima anual. 

Saludos

#2

Re: Seguro moto: tomador y conductor

Si las normas de contratación de la asegurador lo permiten, pues si.

Como son las madres, se compra una moto que nunca podrá conducir para que la conduzca su niño, amor de madre y lo caro que salen los niños.

#3

Re: Seguro moto: tomador y conductor

No es ilegal pero si lo que te están aplicando son descuentos por el historial de siniestralidad de tu madre, es cuando menos bastante irregular la actuación de ese mediador de mapfre. Allá él.

#4

Re: Seguro moto: tomador y conductor

Para Asesor:

Gracias por el primer párrafo.

Respecto al Segundo, nadie te ha preguntado por el amor o no de madre o lo caro de un hijo.

Saludos

Saludos

#5

Re: Seguro moto: tomador y conductor

Solo debes tener en cuenta una cosa: si por una casualidad, y lo normal es que no ocurra nunca pero puede ocurrir, tienes un accidente dando positivo en alcohol o drogas, tu madre se verá involucrada en el asunto porque la Ley permite a la compañía que recupere lo pagado tanto del conductor como del propietario y/o del tomador del seguro. Lo mismo si le dejas la moto a alguien que no tenga carnet en ese momento. 

#6

Re: Seguro moto: tomador y conductor

Ya, pero me gusta que los hijos lo reconozcan y espero que tu no le cuestes a tu madre la perdida de su patrimonio, que es lo que pone en juego al estar de tomador en una póliza o ser la asegurada en esa póliza al ser la propietaria del bien asegurado, eso se lo tendrás que agradecer toda la vida, Y TODO ESO POR 150€.

Y todo esto te lo digo sin que me pidas mi opinión.

#7

Re: Seguro moto: tomador y conductor

Pero quien te ha dicho que ella es la propietaria del bien asegurado?
La moto es mía y está a mi nombre. En el seguro ella sería la tomadora y yo el propietario del vehículo y el conductor.