Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar inquilinos

28 respuestas
Seguro de hogar inquilinos
Seguro de hogar inquilinos
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar inquilinos

hola  si me voy a un piso alquilado  sin contrato de alquiler,me puedo hacer un seguro de vivienda?y si me hago un seguro de vivienda es algun problema para el dueño del piso,si luego quiere vender su casa?gracias

#2

Re: Seguro de hogar inquilinos

1. Te debes hacer el seguro
2. No

#3

Re: Seguro de hogar inquilinos

Puedes hacer el seguro de hogar a nombre del propietario de la vivienda y para el no es un problema a la hora de vender el piso. Encima que le regalas el seguro de hogar...

#4

Re: Seguro de hogar inquilinos

ok gracias,a mi es que me habian dicho que si estoy alquilado son contrato no podia hacerme seguro de vivienda,al propietario prefiero ni marearlo,que cada vez que le digo que se ha roto algo ,que no es mi culpa,su cara es un poema,si me lo hago a mi nombre que soy el inquilino,el propietario no tendra problemas para vender su casa entonces?gracias por vuestra ayuda

#5

Re: Seguro de hogar inquilinos

No hagas el seguro al nombre del propietario, es una idea nefasta para tus intereses y tu economía. Haz un seguro como inquilino, para asegurar tus propiedades, tu responsabilidad civil y tu defensa jurídica, El propietario si quiere que se haga uno para cubrir sus pertenencias y sus responsabilidades. En caso de venta del piso el seguro no influye para nada, entra en consideración la ley de alquileres, no la del seguro.

Julio ¿eres mediador de seguros? Porque lo que has dicho, para mi, es una auténtica burrada, si el forero lo hace queda desprotegido.

Saludos

#6

Re: Seguro de hogar inquilinos

gracias muros,pues me hare un seguro de vivienda ,aunque tampoco ´se si me lo podran hacer,porque no tengo contrato de alquiler,tu crees que si?

#7

Re: Seguro de hogar inquilinos

Que si, hombre, que eso no es problema alguno, háztelo.

#8

Re: Seguro de hogar inquilinos

Ostras, …..¡¡¿pero que recomiendas?!!....

¿eres profesional formado en seguros?

O ¡¡tienes ya unas cuantas cervezas en el cuerpo!!.

#9

Re: Seguro de hogar inquilinos

Pero con un profesional de seguros, te sacara de muchos embrollos, seguro.

#10

Re: Seguro de hogar inquilinos

Mas desprotegido que estar alquilado sin contrato?

#11

Re: Seguro de hogar inquilinos

Pero no has leído bien la pregunta. Se va de alquiler sin contrato de alquiler y quiere hacer un seguro de hogar. A ver, esta claro que no se puede hacer un seguro de hogar a su nombre por que tiene menos papeles y cobertura jurídica que una paloma... Y encima dice que si es un problema para el propietario para vender la vivienda, jaja. La pregunta esta fuera de lugar...

Saludos

#12

Re: Seguro de hogar inquilinos

Si, más desprotegido que estar alquilado sin contrato, porque se puede demostrar un contrato verbal, que también es válido. Otra cosa serán las consecuencias que tenga el dueño del piso con hacienda, son temas diferentes. El forero, en realidad, tiene contrato, verbal, pero contrato, ya que paga una renta por vivir en un piso, y eso con un buen abogado, teniendo los recibís del pago, lo defiende. Aparte de existir otro tipo de evidencias. Pero eso sería un problema de cara a hacienda, por cobrar el dueño dinero en B, no de cara al seguro. Son temas diferentes. Un seguro de inquilino bien hecho le quita muchos problemas.

 

Saludos

#13

Re: Seguro de hogar inquilinos

Aparte, si hace el seguro de vivienda a nombre del propietario, como vivienda en alquiler o vivienda habitual, en caso de siniestro va a tener problemas seguro. Aparte de estar dándole armas al propietario para que vaya en contra de él, LE ESTÁ PAGANDO EL ABOGADO AL CASERO PARA QUE LO DENUNCIE EN CASO DE SINIESTRO, ¿o no lo ves?

 

Saludos

#14

Re: Seguro de hogar inquilinos

MUROS,perdona que insista,entonces me está diciendo usted que yo como inquilino,no me puedo hacer seguro de vivienda a mi nombre,si el dueño no me hace contrato,porque creo que me mirare otro piso mejor,gracias

#15

Re: Seguro de hogar inquilinos

Lo que creo que te está diciendo es que el propietario se puede buscar un problema si la vivienda está en alquiler sin contrato y tienes un siniestro gordo