Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?

4 respuestas
Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?
Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?
#1

Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?

Buenas tardes

A fecha de hoy no tengo seguro de hogar, pero me estoy planteando contratar uno solo por la precaución de un posible siniestro por incendio o cobertura similar hacia la estructura de la casa; no quiero nada que me cubra por robo, rotura de tuberías….., solo asegurarme que si por algún motivo se destruye (suena muy fuerte, pero creo que es el término más ilustrativo) mi hogar, tengo cubierto el siniestro.

El caso es que vino en una casa de 2 plantas, donde la planta baja es de un propietario y la planta de arriba, con entrada independiente, mía. Por tanto, aunque la finca tiene división horizontal no tenemos zonas comunes (más allá del tejado) y no hemos formalizado comunidad de propietarios.

Por ello tengo dudas acerca de si un seguro de incendio, explosión….. particular de mi vivienda me cubriría el siniestro en caso de producirse o por el contrario, al afectar (supuestamente) a todo el edificio debería ser contratado mediante un seguro a la comunidad (que a día de hoy no existe)

#2

Re: Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?

Dependerá de la compañía, hay bastantes que atenderán tanto tus daños propios como la parte alícuota que te corresponda del edificio sin necesidad de que exista seguro comunitario. 

#3

Re: Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?

Gastate dos duros más y cubrete la responsabilidad civil por daños de agua por ejemplo.

#4

Re: Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?

La póliza de hogar ncendios pura ya casi no se comercializa. Hay pólizas miutirriesgos con garantías muy básica s.

#5

Re: Seguro de incendios: a la comunidad o al piso?

Tampoco quedan cubiertas por el seguro de hogar las tuberías comunes, las que usáis en común.
Aunque estéis sin constituir comunidad si podría formalizarse la póliza en el que figuraría uno como tomador y ambos como asegurados.