Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

5 respuestas
No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA
No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA
#1

No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

Hola: 

Tengo un problema con un PIAS que contraté en el año 2008 en lo que era Caixa Galicia, hoy es ABANCA.

Tenia 4600€ y tuve que rescatar 2000 porque me hacían falta. Esto fue hace un mes. 

Ahora, me ha pagado Hacienda y quiero hacer una aportación de 2000€ para dejar el PIAS como estaba. Me han dicho que no puedo hacer ninguna aportación más a este plan PIAS porque tiene un mínimo de interés garantizado y ahora no permiten ese interés,  los nuevos PIAS de ABANCA casi no dan intereses.

El mío al contratarlo, los primeros 3 meses estaba en un 3%, que fue bajando y ahora está en un 0,98%. Sólo garantizan de 3 meses en 3 meses.

El caso es q yo no contraté aportaciones mensuales ni anuales. Sólo aporto cuando puedo. Llevaba tiempo sin hacer ninguna aportación.

Lo que pasa es que no entiendo si es legal o ilegal que yo no pueda aportar nunca nada más a este PIAS. ¿me pueden ayudar a entender esto?

#2

Re: No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

Habría que saber que tipo de contrato tiene el PIAS en cuanto a aportaciones. Lo que casi te aseguro, es que las apotaciones que hagas ahora serán al interés actual, ya que entiendo que al no ser una PIAS de aportación periódica, sino mediante aportaciones extraordinarias, no están obligados a mantener el interés inicial, sino que cada aportación estará supeditada al momento actual.

Saludos

#3

Re: No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

Entiendo que el interés sea el actual, lo que no entiendo es que no me dejen hacer ninguna aportación. Se supone que es un plan de ahorro y así no puedo ahorrar.

#4

Re: No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

Puedes hacerte otro en otra oficina. Yo ese no lo tocaría porque a día de hoy tienes buen interés. PIAS puedes tener los que quieras siempre y cuando no pases de los 8.000 € anuales. Es más, yo me haría un SIALP en lugar de un PIAS.

Saludos

#5

Re: No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

Solo puedes tener contratado un único PIAS como  tomador. Lo que si puede hacer es pedir un traspaso como si fuera un plan de pensión.

#6

Re: No me permiten realizar más aportaciones en mi PIAS en ABANCA

Salvo error por mi parte, PIAS puedes tener varios, lo que no puedes tener son SIALP/CIALP más que uno por persona para que te apliquen la bonificación fiscal al pasar los 5 años.

 

Saludos