Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

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Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro
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Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro
#1

Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

- El día 1nov me dan un golpe y se llevan el coche a un taller de Dos Hermanas

- Me dicen en línea directa que dan orden de reparación porque la otra compañía ha aceptado su culpa

- Llevo 5 días dejando notas en un buzón de voz de "mi tramitadora Eva Gil" sin que sea posible hablar con ella.

- Me acaban de llamar del taller para que me lleve el coche de allí porque ha dicho línea Directa que no lo arregla porque es muy viejo.

En resumen. Luego de pagar 12 años el seguro religiosamente, llevo dos semanas sin coche, me lo tengo que llevar del taller (No sé donde) y no puedo contactar con el seguro para ver qué hago o qué van a hacer.

Un desastre.

#2

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Bitácora de una tomadura de pelo.

19 de noviembre. Hace 19 días que me dieron el golpe. El taller me dice que me lleve el coche de allí que le han dicho que no lo arregle. He vuelto a llamar (Como todos los días) a Línea Directa y sale un buzón de voz de Eva Gil que se compromete a devolverme la llamada. Jajaja. Llamo indicando que voy a dar un alta y me sale una persona que luego de explicarle el tema me dice que me pasa con el departamento adecuado y al minuto de espera me cuelgan la llamada.

#3

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Buenos días Juan Carlos,

Esto es lo malo con estas compañias aseguradoras que venden seguros vía online o a través de propaganda por la tele y no tienen oficinas físicas. Yo siempre recomiendo contratar el seguro con un mediador de seguros (a ser preferible un corredor de seguros) el cual disponga de una oficina física en donde atender al público y en donde poder ir a reclamarle personalmente como va el tema de la tramitación del siniestro.

Si te dicen que la otra compañia ha reconocido la culpabilidad de su cliente no entiendo luego como te pueden decir lo contrario. Mi consejo es que si te merece la pena, pongas esto en conocimiento de un abogado. Y

#4

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Buenos días Juan Carlos,

Este es el principal problema de contratar el seguro via online o dejarnos llevar por la propaganda televisiva y por el precio que nos ofertan. Este tipo de compañias ahorran muchos costes no teniendo mediadores con lugares físicos a los que uno puede acudir a ver como va el tema de la tramitación del siniestro (en tu caso). Yo siempre recomiendo contratar el seguro con un mediador que tenga su oficina (a poder ser un corredor de seguros, ya que trabajan con muchas compañias aseguradoras y te pueden ofrecer diferentes coberturas, precios y ayudarte en todo momento en caso de que ocurra el siniestro).

No logro entender como estas compañias primero dicen una cosa y luego le dicen lo contrario a un cliente. Dicho esto, la única solución que le veo es que si te merece la pena, pongas todo esto en conocimiento de un abogado. Luego, fíjate en la fecha de conclusión del contrato de seguro, redacta una carta de cancelación de la póliza (para que no te la vuelvan a renovar el seguro y tengas más problemas con ellos) y envíala mínimo con un mes de antelación a la fecha de vencimiento (tal y como indica el a rt 22.2 de la ley 50/1980 de Contrato de Seguro)

Un saludo.

#5

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Tu problema es que por el tema de convenios, aunque la culpa sea de la otra compañía, quien te perita y paga la reparación es la tuya. Es decir, linea directa

Al hacer la peritación, el coste de la reparación es superior al valor del coche, por lo que te lo quieren dar como siniestro total. Intentarán ofrecerte el valor del coche si fueses a venderlo y de ahí descontarán el valor de los restos.

¿Qué hacer? Tres cosas a elegir:

1.- Aceptar eso. No lo hagas.

2.- Dado que la culpa fue de otro, no aceptar e ir a la vía judicial. Ahí te costará tiempo y dinero y las posibilidades de ganar dependerán de la diferencia entre lo que cuesta reparar y el valor del coche. Si hay mucha diferencia, las posibilidades de éxito son menores.

3.- No aceptar la primera oferta. Tu objetivo puede ser intentar conseguir el valor del coche incrementado en un 20% más o menos. Eso sería admisible. Con ese dinero, y dado que los restos son de tu propiedad, valorar la posibilidad de arreglarlo por tu cuenta recurriendo a un taller que te lo haga más barato y use piezas de desguace.

#6

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Hola Juan carlos,

 

Te ha funcionado? cuento mi caso:

Hola, hace 10 días me robaron el coche y lo utilizaron para un alinizaje por lo que ha sufrido daños severos externos (el coche arranca y a priori parece que de mecánica no tiene nada). El coche es del 2005 el valor venal es de 1100€, yo tengo un seguro con Lineadirecta a todo riesgo con franquicia de 150€. A día de hoy he llamado prácticamente todos los días al seguro sin obtener una respuesta del estado del coche ni de la peritación, habiendo una completa descoordinación entre la información que me aporta el seguro y la que me aporta el taller. En la última conversación me dijeron que hoy me dirían algo (la respuesta que espero es un siniestro total). Ahora bien, podría no aceptar esta respuesta? o apretarles para que me ajusten la indemnización? ya que supongo que al valor venal me descontarán los 150 de franquicia más el valor de las piezas del que hablan que te pueden descontar a su libre albedrío. El coche me lo quedaría yo verdad? por favor, necesito asesoramiento antes de que reciba la llamada porque preveo que va a ser una tomadura de pelo después de pagar 700€ de seguro por ese coche. Lo tengo bastante cuidado y este año me he gastado en el más de 2000€ en cambios y repuestos para tenerlo en perfecto estado. Muchas gracias de antemano.

#7

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Tu caso es totalmente distinto.... el siniestro total se produce como consecuencia de daños durante el robo por lo que la indemnización que te corresponde es la estipulada en el contrato. Es decir, valor venal del coche a lo que descontarán el valor de los restos... ahora bien, tu "pequeña lucha" vendrá porque al ser daños consecuencia de un ROBO deberían darte cobertura por tu cobertura de ROBO y no por el "todo riesgo con franquicia" y, en consecuencia, NO deberían aplicarte la franquicia.

#8

Re: Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro

Muchas gracias, lo tendré en cuenta

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