Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida, beneficiario un menor

10 respuestas
Seguro de vida, beneficiario un menor
Seguro de vida, beneficiario un menor
#1

Seguro de vida, beneficiario un menor

Buenos días, agradecería que me aconsejarais que tipos de seguro debería de mirar, qué debería de tener en cuenta a la hora de buscar un seguro de vida en el que sea beneficiario mi hijo. Si existe la posibilidad de poner algún responsable, en caso de que me pasara algo, para que maneje el dinero, si fuera necesario optener alguna cantidad antes de que cumpla la mayoría de edad, ya que soy madre soltera. Y recomendaciones para encontrar el seguro que se adapte a mis necesidades, agradecería que me dijerais nombres de compañías que ofrecen mejores seguros de este tipo. Tengo que mencionar que practico deporte de riesgo ¿podría optar por los mismos seguros? Se que me puede subir algo de precio las cuotas si cubriese fallecimiento practicando deporte de riesgo, y si no incluyo en el cuestionario que practico ese deporte simplemente la cobertura y las obligaciones no serian las mismas si el fallecimiento se produciera por fallecimiento natural, como por fallecimiento accidental, pero no en el caso de fallecimiento practicando el deporte de riesgo mencionado?Gracias

#2

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Pide asesoramiento a tú mediador más cercano. Hay multitud de compañías que te ofrecen productos adecuados a tus necesidades. En cuanto a la designación de tu hijo menor de edad como heredero legal el cobro de la indemnización deberá regisrse por la legislación vigente. Un tutor se hará cargo de los fondos hasta que tu hijo cumpla 18 años.

#3

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Por lo de tu hijo no tienes problemas. De una parte, en caso de fallecimiento siendo menor de edad siempre se nombraría un tutor que administrase los bienes procedentes de herencia y por otra parte del seguro (no son lo mismo). Si quieres designar una persona concreta para que administre lo que procediera del seguro y cómo administrarlo hasta cierto punto, puedes hacerlo vía testamento, la vía mas adecuada, y esa es una opción que te incluyen gratuitamente algunas pólizas.

Para el caso que comentas del deporte conviene que te asesoren caso por caso en cada compañía, no todas lo hacemos igual, hay quien excluye las consecuencias de esos deportes, quien cobra sobreprima, etc.

 

#4

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Si practicas deportes de riesgo lo debes de declarar obligatoriamente al realizar la póliza del seguro de vida. 

#5

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Gracias por vuestras respuestas chic@s. 

Estoy recibiendo propuestas, hay muchas cosas que se me escapan. No quiero contratar algo y luego encontrarme con sorpresas desagradables. Ya se que los seguros a la hora de pagar siempre buscan pegas y si no sabemos en qué cosas importantes deberíamos de fijarnos a la hora de contratar un seguro de vida, podrían verse perjudicados los ingresos y pagas. Me sabríais decir qué es lo que tengo que tener en cuenta, cuáles son las cosas importantes que hay que tener cuidado cuando recibimos las propuestas, en qué fijarnos y qué preguntas hacer?

 Lo que estoy buscando es cobertura de 50.000 en un seguro de vida, incluyendo accidentes (ya que cuando menciono que practico deporte de alto riesgo me dicen que siendo una afición y lo practico puntualmente no sería necesario incluir mas que "muerte por accidente").

Y cuando en las condiciones pone:, LOS CAPITALES ASEGURADOS Y LAS PRIMAS SE INCREMENTARÁN ANUALMENTE EN RAZÓN DEL NUEVO ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO. 

y

SE INCREMENTARÁN ANUALMENTE EN RAZÓN DE LA NUEVA EDAD ALCANZADA.

Tendría que preocuparme o esto lo hacen todas las compañías.

Gracias

#6

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Y las propuestas son de mediadores o de compañía directamente?

#7

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Yo pondría el deporte que practicas en el cuestionario, por si acaso, ya que aunque sea puntualmente, lo practicas. El incremento de capitales por IPC se puede poner, dejar que la cantidad no varíe, ... depende de cada compañía, y de tus necesidades. EL aumento de prima por la edad es normal en todas las compañías que conozco.

 

Saludos

#8

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

son de compañias directamente. Es mejor que me ponga en contacto con un mediador me has dicho verdad?

#9

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Gracias por los consejos ;)

#10

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Veo que te preocup ay me parece muy razonable.

 

acude a un profesional y cuéntale y seguro que te explicará las fórmulas y maneras,  no dejes a la opinión de un foro (en el que sin duda encontrarás opiniones y ayuda) el futuro de tu hijo.

 

un abrazo

#11

Re: Seguro de vida, beneficiario un menor

Gracias!!!