Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

6 respuestas
Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?
Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?
#1

Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

Hola amigos! Quería saber vuestro consejo. Veréis, he estado haciendo comparativas un par de meses antes de que tocara renovar el seguro de mi moto, con posterioridad me acribillaron a llamadas de varias compañías y una de ellas MM, me ofreció un precio de derribo, pero me informó que me pasarían al cobro una prima mayor y que posteriormente me enviarían un email para solicitar la devolucion de una parte de esa prima en concepto de captación de clientes. Ayer, habiendo transcurrido dos semanas desde el cobro sin llegarme ese mail los llamé y me dijeron que eso que le pedía no existe, que solo podía enviarles el precio de renovación del anterior seguro (cosa que no tengo) y que ellos me lo igualaban. Les dije que eso no era lo que me ofertó su compañera (tengo la conversación grabada) y que quería cancelar la póliza por fraude en la contratación pero me dijo que eso era imposible. Cómo puedo cancelar la póliza, ya que es carísima?? Gracias por adelantado y un saludo a tod@s.

#2

Re: Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

Muchas pólizas las puedes echar para atrás en un plazo máximo de 1 mes. De todas formas, ¿Firmarías algo no?¿O tampoco?

Antes de que te metas en el juego del telefonillo estropeado que si tu, que si yo, que si el otro.

#3

Re: Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

El plazo no es de 1 mes, sino de 15 días para no aceptar las condiciones propuestas. Lo de 1 mes es para el caso en el que no pagues el recibo, la póliza quedaría cancelada pero no es tu caso porque has pagado.

La solución es complicada puesto que tu has firmado y aceptado esas condiciones en el momento de la contratación y lo único que tienes es una grabación de al menos dudosa legalidad.... la única alternativa que veo (si no has pagado con tarjeta) es que le digas a tu banco que devuelva el recibo (creo que son 45 días desde la fecha de cobro) y que éste lo haga... ¿problemas? que MM quiera reclamártelo vía judicial (no muy probable pero sí posible) y que mientras tanto has tenido que contratar otro seguro para poder mover la moto (y no moverla también).

#4

Re: Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

Sin ánimo de enredar, para contratación a distancia existen 15 días de plazo para el desistimiento (30 en vida)  pero se excluyen los seguros obligatorios. ¿O te refieres a otro tipo de plazo?

#5

Re: Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

Pues mira, la verdad es que te hablo de cabeza y de ahí los plazos que citaba. En el caso del forero hablaba de "operadora de teléfono" por lo que, como tu mismo dices, establecía el plazo de 15 días al haberse efectuado la contratación a distancia. 

Como decía, hablo de cabeza y no es mi día a día por lo que podría estar equivocado.

#6

Re: Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

Pues entonces según os leo me la he comido doblada. Firmé a través de logalty. Está claro que he pecado de pardillo, le he puesto una reclamación a través de su oficina de atención al cliente para que no hagan publicidad engañosa pero me la han colado bien.....en fin, gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo.

#7

Re: Cómo cancelar seguro de moto por falsedad en lo ofertado?

Si esta firmado por  a través Logalty (esta totalmente verificado que has firmado) Que lo hayas leido o no, eso ya es cosa tuya. De todas formas. No conozco la campaña de MM pero, puede ser que te hagan un "abono" por captación de cliente. Pero suele ser a los 60 días. Cuando se aseguran de que no puedes devolver el recibo.

Lo siento, pero la operadora te "la coló".