Acceder

Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

5 respuestas
Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?
Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?
#1

Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

Antes de ser Corredora de Seguros queria cojer un poco de practica y me han ofrecido ser agente vinculado de Mutua Pelayo, la verdad es que no tengo experiencia ninguna y no se como esta empresa trabaja, si alguno de vosotros habeis trabajo con ellos decirme vuestra opinión. (Si podeis claro)

Muchas gracias a tod@s

#2

Re: Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

Hola,
no trabajo con Pelayo, así que de eso no te puedo decir nada. Lo que si te recomiendo es que si tu intención es transformarte despues en corredor o correduria, lo plantees antes de nada a la entidad de la que te quieres hacer agente ( vinculado o exclusivo) no vaya a ser que te lleves una sorpresa si un dia les pides que pasen tu cartera como agente a corredor /correduria. Saludos.

#3

Re: Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

Hola,Moira:
Ten claro lo siguiente (copio el texto de otro hilo pero el caso es válido):
* representas a 1 compañía = agente exclusivo; los datos son propiedad de la compañía, tú no podrás conservar datos si cambias de asegurador.
* representas a varias compañías = agente vinculado (requiere Registro, Nivel A, Seguro RC, DEC, Proyecto, etc); los datos son propiedad de cada una de las compañías; no puedes usar los datos del cliente de la compañía A para ofrecerle un seguro de la compañía B y si rescindes la relación no podrás conservar datos.
* representas a tus clientes = corredor (requiere Registro, Nivel A, Seguro RC, DEC, Proyecto, etc); los clientes son tus clientes.

Creo que lo que realmente debes hacer es estudiar con detalle las primeras palabras que van detrás de cada asterisco y preguntarte realmente "¿a quién debo proteger?" La respuesta a esa pregunta es la clave.

Si una persona física fallece los derechos de sucesión se regulan de acuerdo con lo estipulado en el contrato bilateral aseguradora-mediador.

Si fallece un socio de una sociedad la sociedad sigue viva, no se altera el marco previo (a priori). En este caso es muy importante tener previsto el relevo: dos titulados (hoy Nivel A), mejor que uno.

Por cuanto a la experiencia, te comentaré que lo importante es formarse continuamente, escuchar y aprender con cada visita a riesgos. También es muy conveniente aprender de los errores ajenos: a mí me va de perlas. Para acabar te dejo una frase que espero te motive porque este negocio del seguro tiene un aspecto muy interesante que no es otro que la enorme diversidad de situaciones a las que debemos enfrentarnos. Recuerda que somos gestores de conflictos y todo conflicto nace, necesariamente, de un error, de una negligencia o de la más absoluta estupidez humana; así que hay material para rato...

"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace" Franklin Delano Roosevelt

¡Ánimo!

#4

Re: Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

Gracias Carlos,

Solamente tanteo el mercado, se que es mejor ser corredor, por la relación con los clientes y porque verdaderamente siendo corredor estas al lado del cliente y no de la aseguradora.

Pero creo que para dar calidad primero tienes que formarte y que mejor que empezar desde abajo e ir afianzadome en cada paso que doy.

Muchas gracias por contestarme

Moira

#5

Re: Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

Muchas gracias por el consejo, solamente estoy tanteando un poco el mercado por eso agradezco todos vuestro comentarios porque aprendo mucho de vosotros.

Muchas gracias

#6

Re: Estoy pensando en hacerme agente vinculado de Mutua Pelayo. Que opinión os merece?

Estimada Moira: solo un momentito dado que estoy liado. ¿En serio crees que las consecuencias de tu labor profesional serán distintas si eres agente o corredora? Una casa asegurada por un agente o por un corredor debería estar igualmente bien protegida bajo el consejo de ambos con las lógicas diferencias de coberturas, etc para lo cual...¡basta saber leer y pensar! Esas dos funciones son igualmente desarrollables por un agente o por un corredor. ¿no crees? El agente sí tiene el deber moral de retirarse si ve que su solución es peor que otras (rara vez he visto actuar así)y, con ello, no se beneficia nadie.
Saludos,