Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

11 respuestas
¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche
¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche
#1

¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Buenos Días a mi mujer le dieron un pequeño porrazo hace unas semanas, le rompieron la matricula y el paragolpes trasero absorbió el golpe, pero se quedo abombado.

Tras unas 2 semanas linea directa me llama para la foto-peritación, pero como me cogía muy lejos lo llevé a un taller cerca de casa, el perito vino y lo valoró y me llegó un email comunicándome que estaba listo para reparar, pero sin más información, solo remitiéndome al taller donde peritaron el coche para más información.

Llamé a linea directa para que me dijeran a cuanto ascendía la peritación y que se le iba a hacer al coche, si me dejan uno mientras, etc etc. NADA fue por respuesta, no me dijeron ninguna información más y después llame al taller y aún estoy esperando la respuesta, tenía entendido que LINEA DIRECTA te valoraba el coche y te indemnizaba en metálico para reparar luego donde quisieras, es la primera vez que me dan en 8 años.

Lo segundo que quería preguntar es que linea directa me dio un 902 para hacer las gestiones del accidente y cuando me ha llegado la factura me sale a pagar 25€, eso se puede reclamar??

Y por último, mi mujer acudió a ASISA porque le dolía el cuello, allí le hicieron una serie de radiografías y le dijeron que tenía latigazo vertical (eso fue un VIERNES), el fin de semana estuvo regular pero ya el LUNES estuvo mejor y tenía cita con el traumatólogo, el cual le dijo que empezaba rehabilitación al día siguiente ,MARTES.

La cuestión es que finalmente ella acudió el MARTES para decir que no la iba a dar que ya se encontraba bien y no lo veía necesario.

Mi mujer no está trabajando, ni se dio de baja en ningún sitio, pero me han comentado que tendría que recibir una cantidad (pequeña) por los días impeditivos?? que ha estado (ESE FIN DE SEMANA) esto es así?? 

Gracias

#2

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Podrían corresponderle esos días impeditivos, pero mejor que LD te lo gestione, ya que conocen todos los datos.

De darle esos 2 días impeditivos, cuenta que son unos 62 €,

 

Saludos

#3

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

 tenía entendido que LINEA DIRECTA te valoraba el coche y te indemnizaba en metálico para reparar luego donde quisieras, es la primera vez que me dan en 8 años.

Eso depende de la póliza que tengas contratada. Si tienes libre eleccion de taller o no. La ley de contrato de seguro  que dice a TU favor: 

  • Articulo 18: Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.

 

#4

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Hoy en día con la nueva ley de 2016 las indemnizaciones por latigazo cervical están complicadas y se miran con lupa... con la descripción del siniestro que tu mismo haces de "le dieron un pequeño porrazo hace unas semanas, le rompieron la matricula y el paragolpes trasero absorbió el golpe, pero se quedo abombado" lo veo complicado que "rasques" algo. En todo caso, lo normal es que línea directa llamase a tu mujer para una valoración de los daños sufridos por su equipo médico.

#5

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Muchas Gracias, realmente hemos sido honestos, igualmente también es verdad que ese finde estuvo fastidiada, aún así una vez me arreglen o indemnicen el porrazo (que ya está peritado) llamaré para comentarlo.

 

 

#6

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Hola Yanker:

 

Según la ley actual (35/2015) tu mujer tiene derecho a una indemnización de 30,56 euros diarios a contar desde el día del accidente hasta el día del alta médica, que no tiene por que ser laboral, es decir hasta el día que ha dicho que se encontraba bien. Si hubiese continuado con rehabilitación, todos esos días hasta el último de rehabilitación tendría que haber cobrado la misma cantidad.

En caso de baja laboral, cobraría 52,96 euros diarios durante dicho periodo, existiendo daños en el vehículo está más que probado que puede existir latigazo cervical, otra cosa es que con unos daños leves se quieran reclamar secuelas.

Dicha indemnización ha de pagarla la aseguradora del vehículo que provocó el accidente, pero tu compañía tiene que asesorarte y reclamar en tu nombre, también puedes hacerlo con abogado particular o tu directamente.

Espero haberte ayudado.  Saludos,

 

 

#7

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

LLAMADA:

Acabo de llamar y explicar la situación y me comentan en LD:

"Su caso es un parte de urgencia, no de daños por el accidente, además al no existir una baja laboral no existe motivo por el que reclamar a la otra compañía ya que no ha sufrido una disminución de su sueldo por una baja laboral.

Lo de los días impeditivos, deberíamos recibir un informe de biomecánica que confirme que los daños o la asistencia a esa urgencia sea debido a ese impacto que ha recibido. para que así la otra compañía pueda abonarlos"

Que me ha querido decir que además de que los días impeditivos no van a ser reclamados/pagados además me van a hacer pagar el parte de urgencias???? Se lo volvi a preguntar y la respuesta de ella fue la misma del Informe Biomecánico (que no se ni lo que es)

En fin ...

#8

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Pues o el que te ha atendido no tiene ni puñetera idea o simplemente no tiene ganas de trabajar y abrir un expte. de reclamación de lesiones, consulta a algún abogado y verás lo que te dice, otra cosa es que como se trata de muy poco dinero quizás no te merezca la pena meterte en "berenjenales", pero si tu mujer ha ido a urgencias dentro de las 72 horas siguientes al accidente y además le han atendido para darle rehabilitación, están más que justificadas las lesiones.

Ya nos contarás,

#9

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Un informe biomecánico es un estudio que suele hacer un perito de autos por el que, basándose en los daños de los dos vehículos, situación de dichos daños, etc., hace un cálculo de la velocidad en que se ha producido la colisión y si se han podido causar daños personales; pero no es lo mismo que las lesiones sean leves y no vayan más allá de un par de semanas de tratamiento, a más de tres meses, por decir algo, pero sobre todo el biomecánico sirve para determinar se han podido causar secuelas.

#10

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Ella fue a que la vieran pues estaba molesta e incluso la enviaron a rehabilitación pero como ya estaba mejor y no lo vio necesario ni siquiera la ha dado, dijo que no era necesario.

Pero claro ella ha estado molesta todo el finde, es poco dinero pero joder, para que pago un seguro, además no he sido el causante no sabia eso de los días impeditivos, pero vamos que LD me ha querido decir como que es para nada pedirlo.

Que me recomendáis hacer? Bueno y lo que me ha dicho de los gastos de urgencia?? Ahí se me quedado cara de Póker, creo que volveré a llamar

#11

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Cualquier gasto médico que se haya generado lo va a pagar tu propia Compañía, independiente de la culpabilidad del accidente, está determinado por convenios, no vas a tener que pagar ningún gasto.

Si conoces a algún abogado que no te cobre nada por la consulta y que sepa de "tráfico", pregúntaselo, te dirá cuanto dinero puede reclamar y cual va a ser el importe de su minuta, también hay pólizas que te cubren el pago de dicha minuta, que te lo mire también. La verdad es que LD tiene muy mala fama en estos asuntos, aseguradoras como Mapfre, Allianz, Generali, ..., en lugar de complicarte, te asesoran muy bien. Suerte!!

 

#12

Re: ¿Indemnización dias impeditivos? - Accidentes coche

Gracias, a todos, en cuanto a los días impeditivos, he estado revisando el parte de urgencias y demás y la verdad que es muy poco dinero el que habría que reclamar, incluso ya con el parte de urgencias en la mano, me genera alguna duda poder reclamar algo.

Bueno mejor así que no ha pasado nada grave y no tuviera líos posteriores como he leído en otros post del foro.

Con cualquier noticia os mantendré informados.