Acceder

Seguro de Hogar.

20 respuestas
Seguro de Hogar.
Seguro de Hogar.
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de Hogar.

Hola, Santilop...

Normalmente intento ser muy respetuoso con cualquiera, pero lo que están haciendo los bancos y cajas en los últimos años no tiene nombre (lo de las cajas menos, ya que se supone que ganan para reinvertir), imponiendo clausulas leoninas, condiciones inmorales, presionando a clientes y engañando. Auguro una revolución al respecto, los estados han dado cancha a los bancos por interés, ya que hay lobbies montados al respecto (de hecho es normal que los políticos acaben siendo parte de consejos de dirección de bancos, no?), pero los usuarios empezamos a estar cansados, e Internet se está convirtiendo en un lugar perfecto para denunciar situaciones.

Y una de estas situaciones es la que sufres.....Es sencillo, o yo lo veo así (me encantaría que un forero banquero me dijera si estoy equivocado o no): Las entidades bancarias han visto menguados sus millonarios beneficios, por lo que comienzan a abarcar otras áreas de negocio que no les corresponden, para lo que no están formados, ni tienen ganas de comercializar, además las técnicas de venta dejan bastante que desear, ya que obligar a contratar el seguro de hogar para que te concedan una hipoteca con unas condiciones determinadas, me parece poco profesional de un sector que debería serlo mucho....

Uff, perdón por el mitin (Jorudu for President!! ja ja ja)...

Simplemente, Santilop, lo que consiguen con el sobreseguro es aumentar la prima (he visto en algún foro clientes que pagaban por un seguro de hogar bastante sencillito hasta 700 € al año) ya que el capital de continente es proporcional a la prima a pagar, cuanto más capital asegurado mayor es la prima que paga el cliente, y en caso de siniestro siempre el cliente queda contento ya que recupera el bien asegurado, pero lo que no sabe es que con una prima menor habría conseguido lo mismo. Eso si el producto es un producto completito, que ojo, muchas veces te obligan a contratar con ellos un seguro simple y caro,...

De nuevo, perdonad el rollo,...me ha salido la vena revolucionaria!!

#10

Re: Seguro de Hogar.

Pues poco más que añadir en cuanto al porque se hace esto, solo dos cosas, añadir la incompetencia o desconocimiento muchas veces del que hace el seguro, a él le han dicho que el capital es el del préstamo y él dice eso, que no quiere líos, que lo de los seguros es un rollo que le hacen hacer pero él no se metió en banca para eso, le han dicho que por de capital, pues por de capital, no con mala fe muchas veces sino porque no tienen ni idea.

Respecto a lo que decía Santilop de que si hay siniestro cobra el banco o caja, eso no es así, la cesión de derecho hace que el banco tenga derecho a decidir pero no a cobrar, el que cobra es el cliente, pero el banco o caja autorizan este cobro o no y tienen un derecho sobre ese dinero, la idea de la ley era que el dinero se destinara a la reconstrucción para que el particular no tuviera que dejar de pagar la hipoteca si venía un incendio y se encontrara sin casa y con hipoteca, con lo que tendría que buscar otra casa y económicamente no podría hacer frente a los dos gastos de nueva casa más hipoteca antigua, con lo que o vivía bajo un puente o dejaba de pagar, por eso se puso el seguro de incendio obligatorio con cesión, para que el cliente no cogiera la pasta y la "escondiera" y dejara de pagar al banco, total que la idea era destinar el dinero a la reconstrucción, así el cliente sigue teniendo casa y sigue pagando la hipoteca pq el incendio no merma su economía, de ahí la cesión de derechos, luego esto se ha pervertido y es un modo más de sacar dinero, o se ha pervertido en que el banco la gente lo pone de beneficiario y entonces si cobra el banco y es un lío, pero en una cesión de derechos el seguro no le paga al banco directamente.

Saludos.

#11

Re: Seguro de Hogar.

Vivimos en un mundo donde cada uno es de un padre y una madre, cada uno tiene sus preferencias dentro de su pirámide, y por ello ocurren este tipo de cosas, no quiero decir con ello que los que desconozcan alguna cosa se aprovechen de ellos, sino que con la ayuda de otras personas podemos subsanar un problema que nos ha surgido porque no sabemos plantearlo, como en este caso, que gracias a la colaboración de todos y cada uno de nosotros, este Santilop tiene un más claro como funciona realmente el tema del seguro del hogar y poder crear un ahorro para sí mismo.

#12

Re: Seguro de Hogar.

Buenas tardes, ciertamente el capital a asegurar del continente es indiferente al préstamo, lógicamente estas asegurando la reconstrucción del edificio.

Pero la verdad es que son muchos los bancos que exigen que el valor de continente se estipule por el valor del préstamo hipotecario, bbva, la caixa,...

Un saludo y espero haberte ayudado.

#13

Re: Seguro de Hogar.

Es cierto,...no creo que los empleados de un banco actúen de mala fe,...incluso diría los directores de oficina. Yo no me puedo considerar un experto en seguros, sólo aportar mi experiencia de ocho años en una compañía, pero siempre hablo desde la visión de un empleado. No he sido justo con aquellos que sin conocer el sector simplemente siguen directrices,...como lo hago yo cada día ocho horitas.

Muy buena tu explicación Txemapres de la cesión de derechos,...desconocía que fuera exactamente así.

Buena valoración, Sjp1983. Me ha encantado participar en este hilo.

#14

Re: Seguro de Hogar.

Antes de nada quisiera mandaros un saludo para todos/as , pues acabo de darme de alta en este foro el cual me parece muy interesante.

Sobre la consultas que haces te dire que los bcos en el tema de hipotecas tinen dos valores en el momento de la contratación.
1º Es el valor prestado sobre el bien que puede ser el 80%,90%,100% etc del valor de venta, que este no tiene nada que ver con el valor real del inmueble el cual es el que te pondran en el momento de hacerte el seguro. A fecha de hoy + - el metro esta sobre 700,800 €.
Tambien puedes mirar si la comunidad tiene ya contratado un seguro, pues de ser así la aseguradora te puede hacer una clausula hipotecaria a favor de la entidad bancaria correspondiente a tu vivienda.
Espero que te fuese de ayuda.

#16

Re: Seguro de Hogar.

Expertos/foreros y gente honesta,

He leido los comentarios y respuestas sobre mi consulta(por lo que he visto en el historico del foro, existen varias de este tipo). "avante" muy completo tu articulo, se ve que te apasiona este tema y otros, relacionados con seguros, se nota que haces lo que amas. al resto txemapres,jorodu,sjp 1983 etc de nuevo gracias y muy interesantes reflexiones,me gusta la seriedad y concrecion en sus respuestas.esta semana me he acostado sabiendo algo mas del seguro, y eso me ha gustado.... espero en proximos dias volver a preguntar o aportar mas cosas......

Guía Básica