Problema con seguro de decesos.

7 respuestas
Problema con seguro de decesos.
Problema con seguro de decesos.
#1

Problema con seguro de decesos.

Hace dos meses que falleció mi abuela, tenía 89 años y supongo que será cosa de la zona donde vivimos, el seguro de "los muertos" es una religión, todos los mayores lo pagan de forma rigurosa. Ella llevaba desde el año 1972 (46 años) pagando de forma semestral el seguro de decesos a la Almudena, cuál es nuestra sorpresa cuando el día de su muerte llamamos a la compañía para que se hagan cargo del funeral y nos dicen que el cliente no está dado de alta, imaginaos en esos momentos como se quedó toda la familia, decidimos llamar a una funeraria de la zona para que se hiciese cargo del  funeral y pasados unos días llamar a la Almudena para ver qué había ocurrido.

Nos dijeron que la póliza había sido dada de baja por falta de pago, nosotros teníamos el recibo de pago correspondiente al primer semestre del año sellado, es decir de enero a junio de 2018, pero parece ser que a ellos no les constaba ese pago; enviamos por correo electrónico el recibo para que comprobasen que era así, lógicamente el segundo semestre no se pagó porque ellos no emitieron el recibo correspondiente al segundo semestre, problema con fácil solución a priori,

Pues dos  meses después, se niegan a pagar el deceso y a reactivar la póliza, (en la póliza también estaba mi abuelo de 95 años y mi tio) y para colmo me dicen que como tenía pagado hasta junio y falleció en agosto que para ellos está impagada, nadie emitió el recibo correspondiente al segundo semestre porque la póliza la dieron de baja con fecha enero/2018.

Por más vueltas que le doy no entiendo como una compañía "seria" puede hacer estas cosas, clientes con 95 y 89 años que llevan pagando 46 años y por un mal entendido entre La Almudena y uno de sus comerciales pagan el pato dos ancianos, me parece increíble, claro a ellos les viene genial después de 46 años pagando, os damos de baja ahora que realmente os hace falta un seguro de decesos.

 

#2

Re: Problema con seguro de decesos.

Una Pena ,, y un robo te digo yo que trabajo en el mundo de los seguros hay Aseguradoras y aseguradoras,, otras y no quiero nombrar ni hacer publicidad no lo hacen se comunican con el tomador para hacerles ver el problema antes de que ocurra mandan cartas informando y el error se subsana y si llegado el momento ocurre así como a usted por lo menos a la que yo pertenezco se ocupa de pagar los gastos del sepelio. 

#3

Re: Problema con seguro de decesos.

Si le poneis una denuncia te digo yo que acaban pagando y rehabilitando la póliza con tu abuelo y tu tío. A poco que el abogado sepa un poco por donde anda, lo arregla, y seguramente sin llegar a juzgado. Yo lo pelearía porque seguramente estemos hablando de 3-4000 € de entierro o suma asegurada, y la póliza para tu abuelo y tu tio.

 

Saludos

#4

Re: Problema con seguro de decesos.

Gracias por vuestras contestaciones.

En agosto cuando se intentó hacer por las buenas, nos pusimos en contacto con ALMUDENA SEGUROS,  enviamos el recibo para que lo comprobasen y demás, pensábamos que la cosa se iba a solucionar rápidamente, no entraba en la cabeza de ningún familiar que después de ser fiel a una misma aseguradora durante 46 años, con el recibo en nuestro poder justificando el pago y después de varias conversaciones con el departamento de Atención al cliente, la cosa se iba a  liar de esta manera.

Por supuesto que se va a poner demanda, de hecho estamos en contacto con el abogado que nos lo va a llevar, pero me parece una burla a las personas mayores, después de pagar durante 46 años que les dejen tirados de esta manera, es más, en el caso de que esta señora no hubiese podido pagar la última cuota creo que deberían tener en cuenta los años que llevaba pagando.

La ALMUDENA SEGUROS debe responsabilizarse de los comerciales y trabajadores que tiene, pero no puede cargarle el problema a dos ancianos que han sido fieles durante toda su vida.

#5

Re: Problema con seguro de decesos.

El pago se efectuaba por banco o cobrador?

#6

Re: Problema con seguro de decesos.

Jordi en este caso creo que es indiferente, pues comenta que tiene en su poder el recibo del primer semestre sellado. La empresa les dice que ese pago no les consta con lo cual anulan póliza a la renovación, con lo cual no se emite el segundo recibo. Esto solo es achacable a la empresa. Si es por banco y no hay devolución del recibo = culpa de la empresa. Si es por cobrador y está sellado = culpa de la empresa (el cobrador estoy seguro al 99% que es personal vinculado a la empresa), pero esa póliza se debe rehabilitar, pagar el segundo semestre, e indemnizar por el valor asegurado en póliza.

 

Saludos

 

#7

Re: Problema con seguro de decesos.

Lo primero siento lo de tu abuela. Segundo si tienes el pago de ese recibo y la compañía dió de baja el seguro porque se pensaban que no había pagado quien ha actuado mal es la compañía. Te tienen que avisar si según ellos no habías pagado el recibo y sino la ley dice que para dar de baja un seguro tiene que ser porque no pagues, no porque la compañía no emita la factura. Si pagastes tu puedes alegar perfectamente que te tenían que haber avisado con un mes de antelación de la no renovación del seguro. Si te siguen con sandeces varias en principio según la ley tienes todas las de ganar. Según la ley estaba asegurada y la no emisión de facturas por la compañía no es causa de exclusión. Hazselo ver a la Compañía y si siguen en sus trece ponte en manos de profesionales (gestoría o abogados).

#8

Re: Problema con seguro de decesos.

El seguro de decesos tiene cláusula de indisputabilidad. No puede cancelar el contrato unilateralmente. Solo por impago.

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