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Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

15 respuestas
    #1
    Onita

    Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Os cuento mi historia. 3 años en linea directa. Bastante contenta con el servicio. El primer año, 2016, tengo un golpe con otro coche, me frena en seco y le doy por detrás. Mia culpa. Me pagan mi coche con franquicia.De empezar pagando 250 euros en 2016 paso a pagar 450 en 2017. Y en 2018 me viene ya la factura de 510 euros.. les llamo. Me dicen que arreglando mi coche se gastaron mucho y q no me pueden rebajar mas la cuota.

    Estoy mirando seguro en fenix y me cobran 350 euros por un todo riesgo con franquicia. Mi duda es, vendran a peritar mi coche? Porque tiene bastantes arañazos y no creo que me lo asegurasen.. a todo esto mi seguro termina el lunes asique necesito hacerlo ya. Merece la pena? Me quedo en linea directa o me voy a fenix?

  1. #3
    Onita
    en respuesta a Jordi Andreu

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Jordi Andreu

    Pero si ya has pagado el seguro no te pueden decir que no, no? Supongo que se apuntan lo que tenga el coche para no arreglarmelo despues y ya esta no? O se pueden negar a asegurarmelo...

  2. #6
    botella
    en respuesta a Onita

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Onita

    Si lo que entiendo que el seguro con Linea Directa te vence el lunes es correcto pues no podrás parar la renovación porque deberías haberselo comunicado un mes antes de la finalización del contrato.

    Si contratas con Fénix puedes encontrarte que Linea Directa se niege a rescindir el contrato, lo más probable, y tengas dos pólizas.de seguro del coche.

  3. #8
    Emmamani
    en respuesta a Onita

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Onita

    Lo dicho por botella es lo correcto.... si no has avisado, linea directa podría reclamarte el seguro por vía judicial.... en cuanto a la subida es debido a los sistemas de bonificación de cada compañía. El de linea directa penaliza mucho los siniestros... entre un 10 y 15% del precio por cada parte que seas culpable.

  4. #9
    Onita

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Entonces para el año que viene si quiero cambiar de seguro hay que avisar un mes antes de que te caduque? Es una faena porque un mes antes aun no sabes que cuota te van a poner...

  5. #10
    Emmamani
    en respuesta a Onita

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Onita

    Si hablásemos de otra podría entender tu duda.... linea directa tiene un seguro bastante regular. Hoy en día puedes encontrar seguros mejores y a precios similares entre las grandes compañías.

  6. #11
    Onita
    en respuesta a Emmamani

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Emmamani

    Lo bueno de linea directa es el seguro que tiene de terceros + colisión. Si tengo un accidente con otro coche me arreglan mi coche también aunque haya sido culpa mia.. en otros seguros solo puedes optar a un seguro a todo riesgo y mi coche ya es viejito y con arañazos como para que me lo aseguren a todo riesgo.. por eso sigo en linea directa. Si encontrase algo similar en otro seguro probaria a cambiar pero no lo encuentro

  7. #13
    Onita
    en respuesta a Asesor

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Asesor

    Digamos que es como un todo riesgo siempre que haya implicado otro vehiculo en el accidente. Si mi coche sufre daños en una colision linea directa me lo paga, aunque haya sido culpa mia. Si me doy con una columna por ejemplo no me lo paga.

  8. #14
    Dajosh
    en respuesta a Onita

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Onita

    Yo les llame para que me dieran precio para renovar y me dijeron que todavía no lo tenían y le expuse lo que tu dices. Que si no se el precio como les aviso si no me interesa?? Me dijeron que no hacía falta por eso mismo, al no saber el precio no estaba obligado a avisarles. 15 días antes de que me venciera el seguro me llegó la carta con el precio de renovación, les llame para decirles que no quería renovar y me mandaron un documento al mail para devolver firmada en 30 días desde que la recibes (vía postal o por fax) como que no quieres renovar. Veremos si no me pasan el recibo igualmente. Un saludo

  9. #15
    Onita
    en respuesta a Dajosh

    Re: Línea Directa: ¡Ayuda por favor!

    Ver mensaje de Dajosh

    Cuentanos con lo que sea a ver.. yo supongo que como mucho te cobraran la parte proporcional a los 15 dias que faltan para hacer el mes..

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