Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

11 respuestas
Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.
Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.
#1

Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

Buenos días.

Tengo un tema que me inquieta y me gustaría saber qué puedo hacer.

El pasado 12 de Junio, íbamos por la rotonda circulando en nuestro carril y un coche al querer salir nos impactó, yo iba de copiloto. El otro conductor reconoció la culpa e hicieron un parte. Acto seguido fuimos a urgencias y me detectaron una cervicalgia con traumatismo y contractura severa.  Antes de nada decir que ambas aseguradoras son de Allianz (la del conductor y la contraria) Nos derivaron a rehabilitación, arreglaron el coche y estuvimos 64 hasta que me dieron de alta. 

 

La sorpresa? me llega una carta a casa diciendo que según el informe biomecánico hecho por un tipo que solo a través de foto supone la velocidad, íbamos a una velocidad de 1 km/h (de risa) y que ese impacto es improbable que nos produjera todas las lesiones que decimos tener.  Fuimos a un abogado particular para demandarles, el abogado nos propuso primero intentar negociar con la otra compañía, pero el problema es que estos ni responder, no cogen teléfono ni responden Emails.

 

Qué hago? demando? tengo todos los informes médicos conmigo y las radiografias que me han hecho y verifican la lesión. Cómo es posible que la misma Allianz acepte su culpa y niegue la lesión a la vez? estoy confundido. Gracias por sus respuestas.

#2

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

El tema de los latigazos cervicales está ahora muy complicado con la nueva ley..... ya no es tan fácil conseguir indemnizaciones por este hecho sin informe médico. Lo que debes hacer es ir a un médico y que te haga un informe o certificado que acredite tu lesiones y, con ello, primero comunicarlo a allianz y, si no aceptan por las buenas, demandar. Ten en cuenta que tu demanda debería dirigirte tanto al conductor de tu coche como al del contrario.

#3

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

El conductor también tiene las mismas lesiones?

#5

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

El conductor por el impacto también sufrió un latigazo cervical y como el coche giró bruscamente en la radiografia de urgencia se les diagnosticó una tendinitis. incluso el médico de la aseguradora contraria, nos vio y confirmó las lesiones. 

#6

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

La demanda sabes si va para largo? tengo entendido que depende de la carga de los juzgados, pero según la abogada puede durar hasta 6 meses- 1 año y por experiencia de otra gente me han dicho que eso es mucho, que a lo sumo unos pocos meses. Sí, mis lesiones están confirmadas, tanto por el médico de urgencias, el de la aseguradora y el de la aseguradora contraria. Parece ser que para te crean debes ir con el cuello colgando.

#7

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

Pues sinceramente, estando confirmadas por el médico de la aseguradora y de la aseguradora contraria, me parece raro que allianz no te haya hecho una oferta indemnizatoria.... yo probaría de nuevo a intentar hablar con ellos y, de no conseguir nada, pon una demanda.... verás como te hacer oferta ya que teniendo informe de sus propios médicos no tendría sentido ir a la vía judicial por su parte.

#8

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

Y probar con una reclamación motivada antes de demandar no sería lo correcto?

 

saludoos

#9

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

Pues no lo sé.... la experta en temas jurídicos eres tu. Ya en esos matices judiciales no llego.

#10

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

Por lo que dices, se trata de un conflicto de intereses. Tendrías que contratar a un abogado, también para que no se te pase ningún plazo de tiempo.

Además, ese abogado no tendría que ser, para ir bien, el mismo que te pueda poner la aseguradora, ya que por lo que dices, existe un conflicto de intereses. Si Allianz no lo ha cambiado, te cubrirán 1500€ para la libre elección de abogado y procurador. Si los gastos suben a más y pierdes el caso, podría ser que te condenaran en costas, pero si ganas no. La próxima vez hazte un seguro diferente.

#11

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

Hola. Gracias por tu respuesta. Procurador? la abogada nos dijo que en caso de ir a Juicio al procurador hay que pagarle de nuestro bolsillo. Cabe decir que esta abogada es neutral. Obvio porque una abogada de allianz no va a ir contra allianz... entre bomberos no se pisan la manguera.

#12

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

¿Tienes seguro de hogar? Muchos de ellos te cubrirían la reclamación a Allianz al no ir de conductor. De ese modo no tienes te tienes que arriesgar.

 

Saludos

#13

Re: Aseguradora contraria no responde. Problemas con Allianz.

¿Qué seguro diferente se va a hacer? Tengas el que tengas contratado de autos, y en este caso ni eso que era acompañante, siempre tienes un %, más o menos alto, de que tengas un golpe con otro que esté en tu misma compañía. Nunca estarás exento de tener un golpe con conflicto de intereses. Es imposible.

 

Saludos