Acceder

Trabajo de corredor de seguros

5 respuestas
Trabajo de corredor de seguros
Trabajo de corredor de seguros
#1

Trabajo de corredor de seguros

Buenas a todos

Explico mi situación a ver si alguien está en la misma posición que la mía.

Actualmente trabajo como empleado  en una gestoría/asesoria, me acabo de sacar el titulo de corredor de seguros. Este titulo me lo he sacado de acuerdo con mi empresa para ver la posibilidad de ofrecer los productos de seguros a nuestros clientes, llevándome yo un % de la comisión y mi empresa el otro.

Mi duda es si el trabajo de corredor lo podría compaginar con mi trabajo actual, viable entiendo que será ya que tenemos una buena cartera de clientes que le podríamos ofrecer los productos.

Saludos

#2

Re: Trabajo de corredor de seguros

Tal como lo cuentas, viable es, interesante para ti “quizás poco”, piensa que la cartera de clientes sera de la asesoría, tu seras la figura legal que necesita esa asesoría para la distribución de seguros, pero si en algún momento te marchas, no te podrás llevar de golpe todo tu trabajo, no se, ¿como planteasteis el tema?, Te costearon el titulo ¡supongo!, ¿Eres joven, mediano,...?


 

#3

Re: Trabajo de corredor de seguros

Me costearon la mitad del titulo, yo seguiré siendo empleado de mi empresa, de las comisiones de los clientes de mi empresa nos repartiríamos el 50 % tanto mi empresa como yo. Seguiria por tanto trabajando por cuenta ajena y la mitad de los ingresos por los seguros hechos a los clientes serían para mi.Entiendo que es bastante viable para mi, pero me gustaría conocer a corredores que estén en la misma situación que yo.

Gracias por la respuesta

#4

Re: Trabajo de corredor de seguros

Corredores con la situación como lo que indicas no creo que existan muchos en España.

Bueno, con algunos matices, supongo que de las comisiones que reciban restaran el impuesto de sociedades y del resultado repartirán, te lo pagaran como incentivos o similar, supongo, todo declarado para que ellos lo puedan meter como gasto de la empresa y te realicen las retenciones oportunas. ¿el seguro de rc de corredores y los gastos que conlleva ser corredor, ¿los asumen ellos? ¿al 50%? y las gestiones de alta para poder ejercer de corredor

¿Como considerareis los clientes que vengan referenciados por los clientes que gestiones sus seguros y solo contraten seguros? Un mediador vive de las referencias y seguro que si realizas bien tu trabajo y con seriedad los tendrás, ¿quedaran como clientes de la empresa? Firmaras un acuerdo de indemnización por estos clientes si te echan o te marchas, independiente de lo que te corresponda por tu puesto de trabajo.

Al final te dedicaras solo a los seguros dentro de la asesoría, con el tiempo lleva mucho trabajo administrativo el mantener a los clientes, quizás seria bueno negociar un sueldo mas alto y tener incentivos de productividad, no se.

Si es con miras a quedarte tu con el negocio de la asesoría/correduría esta bien, no se que edad tendrás y tus circunstancias familiares, precisamente me quedan 5 añitos para la jubilación y no hay sucesor familiar para que se quede con la agencia, tocara empezar a mirar si tenemos a alguien interesado en entrar en la agencia y que conozca el funcionamiento y los clientes durante estos cinco añitos, para que se quede con la agencia a partir de la jubilación, jejeje, si tienes algún conocido con el gusanillo por Madrid le podríamos esperar.

Suerte.

#5

Re: Trabajo de corredor de seguros

Los gastos de mi actividad así como las comisiones de las aseguradoras serán a medias entre mi empresa y yo.

Las compañías aseguradoras me pagaran el total de las comisiones,mi empresa me hará una factura mensual por la mitad de estas comisiones cobradas por mi en un mes, el concepto de esta factura sería de alquiler.

Así creo que yo y mi empresa lo hacemos correctamente.

Como dije querría seguir con mi trabajo habitual, por el cual mi empresa me paga y que los seguros sean otra fuente de ingresos, y quien sabe si en un futuro sería mi principal.

Te agradezco tu proposición pero mi residencia está lejos de Madrid, si conozco a alguien contactaría contigo.

Saludos

#6

Re: Trabajo de corredor de seguros

Ahora entiendo otra cosa, me parece entender que ¿el contrato de colaboración con las aseguradoras estará a tu nombre y no al de la empresa de la que eres empleado? Y que ¿seras tu el que pagues una factura de alquiler a la empresa en la que eres empleado? ¿Y por que no te presentan una factura de colaborador, y no de alquiler, nose, fiscalmente que manera sera la correcta?

Si es así, y como sois asesores fiscales, ¿esto no es mas complicado?, las obligaciones y gastos de ser corredor de seguros estarán a tu nombre, estarás por tanto obligado a darte de alta en autónomos, contratar el seguro de RC, contratar el servicio de atención al cliente, etc.

¿seguro que te interesa? ¿estos gastos como los pagáis, a medias, en concepto de que?

No se, ¿presentaste ya el estudio y la solicitud para ser corredor? ¿a tu nombre supongo y no al de la empresa?

Ya ves que esto da para un rato, ya nos iras contando.