Acceder

Parte mal cubierto - Seguros coche

6 respuestas
Parte mal cubierto - Seguros coche
Parte mal cubierto - Seguros coche
#1

Parte mal cubierto - Seguros coche

Hola, vereis la semana pasada iba con mi coche (en el coche ibamos yo y un amigo) ibamos tan tranquilos a correos una mañana antes de ir al trabajo, cuando yo me disponia a coger a la derecha hacia un camino vamos como espero que veas en este dibujo, yo soy el coche verde y el otro personaje el del rojo que estaba aparcado en un paso de cebra para empezar.

Pues bien yo cogo a la deracha poniendo intermitente y estoy ya practicamente como en el dibujo dispuesto a seguir el camino cuando mi amigo en el asiento del copiloto se altera y dice : ostia y este colgao!! y praa rascazo en el lateral, el del coche rojo salio para delante sin precuparse si venia alguien, pues bien bajamos del coche me dijo que no tenia partes yo le ofreci uno lo cubrio y despues yo cubri mi parte, aqui viene el gran fallo, era la primera vez que me pasaba algo en 6 años de carnet y bueno me fie de el, el cubrio su parte y yo la mia, de echo en esa esquina esta mapfre que justo era su aseguradora y el ya fue a entregar su copia, pero aqui viene el fallo yo me fie que estaba todo cubierto bien, y en su casilla de circunstacias puso que el estaba aparcado, cuando de verdad estaba saliendo por eso me toca a mi, y yo en mi casilla de circunstancias no puse nada, y bueno hable con mi aseguradora hoy y me dijeron que mapfre la aseguradora del que me declara culpable vamos segun lo del parte, y yo le dije pero a ver es que el parte para empezar no pone ni la direccion de la calle faltan cosas por cubrir... y me dijeron hombre pero tu al final lo firmaste... otra cosa el tio tampoco puso el telefono en el parte de echo llame a su aseguradora para que me diesen el numero, lo llame y por telefono se me puso muy chulito que el estaba aparcado incluso ojo a esto que me dijo, yo estaba aparcado e incluso LE DI MARCHA ATRAS AL COCHE PARA QUE NO ME DIESES MAS, osea que estaba aparcado pero pase yo y arranco y metio marcha atras y todo para evitarme.... y se puso asi a la defensiva que el estaba aparcado y que no iba hacer otro parte, incluso admitio que el no tenia que estar alli aparcado, y la verdad no se que hacer se que peque de novato pero es una impotencia increible, yo grabe la llamada con el por si las dudas me podia ayudar, no se, que me recomendarias en mi caso??

#2

Re: Parte mal cubierto - Seguros coche

Pocas alternativas tienes, el contrario tiene un documento firmado por ambos donde indica que el estaba parado, en este caso culpa clara del que golpea, el estar cometiendo una infracción no te exime de culpa, como mucho podrá mantener tu versión para no asumir culpa y que cada cual se pague los suyo, tu seguro en estas circunstancias, seguramente, no recurriría legalmente, por tanto te tocara a ti asumir ese gasto, si quieres seguir para adelante con tu versión y tu testigo, complicado lo tienes compañero, ¿que aseguradora tienes? ¿mediador de seguros profesional tienes?

#3

Re: Parte mal cubierto - Seguros coche

A la vista de lo que pusisteis en el parte es culpa tuya. Si el otro no quiere hacer ninguna modificación en el parte, este está firmado, y se ha dado el siniestro, no tienes más que hacer, o así lo veo yo. Ya que aunque vayas a juicio, tu ya has firmado como fue el accidente declarándote culpable, así que fastidiado te lo veo para ir en contra de tu propia palabra. Que el estuviese mal aparcado, no tiene nada que ver para la asunción de culpas en caso de siniestro. A el lo podrían multar por mal aparcamiento, pero eso no quita que siga siendo culpa tuya, solo fijándome en lo que pusisteis en el parte, que el resto no es importante para lo que expones.

 

Saludos

#4

Re: Parte mal cubierto - Seguros coche

Me reitero en lo que te dicen. Lo siento. Culpa tuya y con ese dibujo aún más. Aunque no estuviese aparcado (salvo que reconocieses que salía de aparcamiento), tu al girar hacia la derecha tienes que comprobar que no viene nadie por ese carril derecho.

Ante discrepancia de versiones, siempre que hay giro a la derecha culpable el que tiene los daños en la zona derecha del coche. En este caso tu.

#5

Re: Parte mal cubierto - Seguros coche

Emmamani, es que no salia de carril el, el que iba por el carril era yo el estaba fuera del carril en el paso de cebra, y si salgo culpable el arreglo de mi coche me lo tengo que costear yo o cubre mi aseguradora vamos?

#6

Re: Parte mal cubierto - Seguros coche

Da igual. Salvo que reconozca que sale del aparcamiento, tu giras a la derecha y, en teoría, debes comprobar que nadie viene por tu derecha. Ten en cuenta que se remiten a la descripción de cada conductor y a los croquis que se hayan podido dibujar y, como te digo, sin querer, con ese dibujo tu mismo te atribuyes culpa.

#7

Re: Parte mal cubierto - Seguros coche

Por tu croquis haces dos maniobras: te incorporas al carril girando a la izquierda y luego giras a la derecha. Es posible que le quedases en un ángulo muerto y no te viese. Pero si pusisteis en el parte lo que dices, la culpa es tuya.

El arreglo de tu coche dependerá de la póliza que tengas contratada. Si tienes cubiertos daños propios se hará cargo tu seguro, descontando franquicia si la tienes.

Saludos

Guía Básica