Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

8 respuestas
¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?
¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?
#1

¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

Mi padre con 86 años ha dejado de conducir.

Y nos ha regalado su coche (un renault megane del 2005), que tiene a su nombre con seguro a terceros con Mapfre (por el que pagaba 620€ al año).

La póliza vence en noviembre, así que tocará un cambio de poliza y titular de la póliza.

En primer lugar querría preguntaros si véis imprescindible un cambio de titular del vehículo, pues el coche está a su nombre.

Me da pereza los trámites de cambiar en tráfico el titular, aunque no sé muy bien qué consecuencias puede tener el que siga a su nombre.

La póliza habrá que hacerla o bien a mi nombre o al de mi mujer.

Yo soy del varón del 65 y con carnet desde el 83, con todos los puntos y coche asegurado a mi nombre sin partes culpables en los dos últimos años (algún  parte de atención en  ruta por averías).

 

Mi mujer es del 68 con carnet desde el 86 con todos los puntos. Hace mucho que no tiene vehículo asegurado a su nombre, puesto que teníamos un sólo vehículo y era yo el tomados.

 

Me gustaría tomar el seguro a nombre de mi mujer, para que en un futuro tenga ella también antigüedad en los seguros, pero dado que hace mucho que no tiene historial de seguros, igual sale bastante más caro, no sé.

Busco un seguro a terceros BBB que cubra atención en ruta por averías o similares desde el KM 0, con lunas y accidentes con animales.

Busco también que la atención en el caso de traslado por averías en ruta sea buena.

Y por supuesto económico.

 

A ver qué me aconsejáis

#2

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

A ver... 600 euros por un terceros me parece mucho. Hasta en la propia mapfre te bajaría el precio si haces un cambio de tomador de la póliza.

En todo caso, no es necesario que hagas un cambio de propiedad del vehículo pero si es más que recomendable.

Por lo que dices buscas más que un simple "terceros". Ya hablas de tener lunas y colisión con animales y una buena asistencia... en ese caso, aunque buscas precio, ya dejamos fuera las líneas directas o similares.... yo te diría que, en primer lugar, hables con la propia mapfre para ver qué precio te pueden dejar. Su asistencia en viaje es de las mejores. Otras alternativas que a mi me gustan sería allianz y generali.

#3

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

Muchas gracias.

Sí, es mucho, claro, me imagino que por la edad.

 

HE llamado a Mapfre pero me dicen que para darme el presupuesto tiene que ponerse el titular de la póliza, mi padre, y mi padre está el pobre sordo como una tapia.

Les dije que yo les daba todos los datos del vehículo para poderme dar una orientación de precio, modelo, año de matriculación, etc que se olvidaran de la póliza anterior, pero la persona/autómata que me atendía seguía repitiendo que no podía darme presupuesto sin eltitular de la póliza actual.

Curiosamente en su página web si me da un presupuesto, pero de 600 y pico también.

 

Yo tengo Axa Flexible con otro vehículo y veo que me sale por algo más de trescioentos a todo riesgo con francicia de 180€

Así que me da que voy a durar poco en Mapfre, ya que lo que menos necesito es que me pongan dificultades para algo tan simple como una orientación de precios.

 

En Mapfre también parece que el todo riesgo con franquicia era igual o más barato que el terceros si le añades robo, lunas, atención en viaje en el extranjero ... (no voy mucho pero sí pasamos a veces por Francia o Portugal).

#4

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

Por partes, no cambiar el propietario del vehículo significa que el seguirá pagando todos los impuestos y sera quien reciba las multas que no identifiquen al conductor, que tendrá que gestionar.

Para el seguro, obligatoriamente tiene que figurar como propietario y asegurado en cualquier seguro que realices, puesto que efectivamente es el propietario, para la prima tienes varias alternativas, una seria tu mujer como tomadora y conductora, que es lo que deseas, su padre como asegurado, puesto que es el propietario del vehículo, y tu como conductor declarado, puesto que eres quien tiene bonificación al tener póliza en vigor, tu bonificación se aplicara a la prima que salgo de la aseguradora, y después de tener esta prima, si lo realizas con un mediador de seguros profesional, este te aplicara los descuentos que el considere posibles, dependerá de lo bien que le caigas, del negocio que le aportes o te comprometas a aportar, de quien te recomienda, si te recomienda alguien, de... en fin tu ya sabes, todo lo demás tu sabrás.

Un mediador te dirá y asesorara en todo esto, como nosotros por aquí.

Suerte.

#5

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

Los precios por las web no son referencias válidas hoy en día. Suelen ser precios sin tener en cuenta las bonificaciones del conductor. Es más fácil que te acerques por una oficina de mapfre, les plantees el problema y que te informen.

#6

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

Gracias, asi lo hare.

#7

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

@Asesor:

entonces por lo que entiendo, es mejor traspasar el vehículo a mi nombre para evitar problemas en el futuro y complicaciones.

Como soy yo el que tiene una póliza en vigor sin partes, entiendo que me saldrá más barato ponerlo todo a mi nombre que si la tomadora es mi mujer (ella hace mucho que no tiene seguro a su nombre, a pesar de tener carnet muy antiguo y conducir con cierta frecuencia).

Antes siempre iba a una correduría a contratar los seguros, donde iba también cuando tenía algún incidente, pero desde hace ya tiempo lo único que hace es buscarte una póliza y luego te tienes que entender con el seguro a través de internet.

Al menos así me pasó con El Corte Inglés, que el corredor de seguros figura como alguien de Madrid a quien no vi la cara y con quien no traté en ningún momento.

Me resulta todo bastante confuso, la verdad.

 

#8

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

¡ay! el corte ingles, eso son acuerdos especiales del corte ingles con las aseguradoras, no se si con todas hace lo mismo o no, ellos se limitan a contratar y después lo demás por tu cuenta, en algunas ocasiones si les reclamas incluso lo tramitan, jejeje.

Mejor todo a tu nombre, mas sencillo, mas económico, pero dejate guiar por el mediador cuando hables con el, a veces nos dejamos cosas en el tintero que pueden ser importantes, y hablando y con documentación salen a la luz.

Lo normal es que los mediadores de seguros seamos vuestros asesores y gestores, al final nos ocupamos de todo, las nuevas tecnologías nos lo permiten, en presencia y a distancia, tenemos la foto en la pagina web, así nos ponéis cara, dentro de nada las videollamadas jejeje, para los que no somos grandes solo dentro de España, incluso, a veces, en cobrar la prima, tenemos mas trabajo con menos ingresos, como suele pasar a todos los curritos de por este país y algunos del extranjero.

De momento en nuestra oficina asumimos todo el trabajo, pero eso depende ya de cada uno, obligación, si no se cobra por ello, no se tiene.

#9

Re: ¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?

@Asesor:

por lo que veo tú eres mediador.

Me gustaría contar con un mediador que no sólo lleve los seguros de una compañía, y que me pueda asesorar de forma independiente (todos los que me contactan para ofrecer seguros están ligados a una compañía concreta).

 

Si es tu caso, hazme llegar por privado la información para contactarte, tu página web, etc.

También me podrá interesar cambiar el seguro de vivienda y el de otro vehículo cuando vayan a caducar.

 

Un saludo