Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar Kutxabank Abuso

6 respuestas
Seguro Hogar Kutxabank Abuso
Seguro Hogar Kutxabank Abuso
#1

Seguro Hogar Kutxabank Abuso

Debido a una hipoteca, tenía un seguro de hogar que pagaba trimestralmente. En Febrero de este año vendimos la vivienda y en Abril el seguro de Kutxabank nos cobró el trimestre, traté de que me devolviesen el dinero y me dijeron que aun pagando trimestralmente el seguro se renueva anualmente (Octubre). Fue la gota que colmó el vaso y  ya no tengo cuentas en esa entidad bancaria y me llegan cartas para que realice el pago correspondiente a Julio. Lo más sangrante que están cobrando el seguro de hogar (Misma entidad) al nuevo propietario desde Febrero. ¿Pueden cobrar dos veces por un mismo inmueble?

#2

Re: Seguro Hogar Kutxabank Abuso

No. Justifica con copia de la escritura que vendiste el inmueble y que te devuelvan el recibo de abril

#3

Re: Seguro Hogar Kutxabank Abuso

Si, ya lo ves, (hay hay Andreu), como no leéis los contratos y no contratáis con un mediador profesional pues ocurren estas cosas, en tu contrato te indica que y como tienes que actuar en caso de venta del inmueble asegurado, y como no actuasteis según indican ahora vienen los problemas y es muy complicado dar marcha atrás, es muy común esta “dejadez” de nosotros los humanos, y me incluyo yo mismo, que tampoco me escapo.

¿que hacer? Escrito firmado por el tomador de la póliza indicando la venta del inmueble y aportando copia de las escrituras junto con copia del DNI, solicitando la anulación a la fecha de las escrituras y con copia de la documentación, entregar a la sucursal para que sellen y fechen la copia que te quedaras, si no la quieren recibir se la mandas a atención al cliente o defensor del cliente, ojo, de la aseguradora, no de la entidad bancaria, y a esperar respuestas, pero con escritos que dejen constancia de lo que se reclama.

#4

Re: Seguro Hogar Kutxabank Abuso

Pues yo creo que os equivocáis.

Si el pago es aplazado, ese pago debe realizarse de todas formas.

El recibo del seguro es uno y anual. La forma de pago es otra cosa.

#5

Re: Seguro Hogar Kutxabank Abuso

Yo no he comentado nada de pagos, ni si le devolverán o no prima, le recomiendo el escrito y donde dirigirlo, ya dependerá de la aseguradora y del tipo de cliente que se sea, nosotros los tramitamos, y se reembolsa la parte de prima no consumida o no se emiten recibos de facilidad de pago según se sea de cliente, hace tres días que acabo de tramitar la ultima por venta, y como es buen cliente sin problemas se le hará una transferencia a su cuenta en cuanto se pase por la oficina a firmarlo.

#6

Re: Seguro Hogar Kutxabank Abuso

El contrato es habitualmente anual, la compañía asume el riesgo desde el minuto uno sobre ese riesgo, no va por días ni por trimestres aunque se pague fraccionadamente, el cáculo técnico se hace sobre ese periodo. Me imagino que nadie espera de una compañía que le descuente del siniestro porque lleva poco tiempo asegurado. Tienes derecho a ceder tu prima no consumida al nuevo comprador, no mas.

#7

Re: Seguro Hogar Kutxabank Abuso

Y ni eso.

Lo que indicas es si la aseguradora quiere, o como dice Asesor, si eres buen cliente. Pero uno que se hace una hipoteca y que la quita y que se hace la hipoteca con otro.? Pues a pagar y en derecho llevan la razón. Y no he dicho en justicia, he dicho en derecho.