Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Reclamación de indemnización

3 respuestas
Reclamación de indemnización
Reclamación de indemnización
#1

Reclamación de indemnización

Hola:

Hace unos meses, el vecino de al lado me aviso de que tenia una humedad en su casa, y que era producido por mi baño. Avise a  mi seguro, y en el plazo de un mes repararon tanto el origen de la humedad como los daños que se tenia él en su vivienda. En alguna ocasión le preguntamos y nos indico que todo estaba bien y correcto. Bueno al cabo de dos meses, recibo una carta en mi domicilio por parte de su seguro, en el que me reclaman que haga efectivo una cantidad de dinero en concepto de responsabilidad civil, o bien me ponga en contacto con su compañía y le haga llegar los datos de mi seguro. A los pocos días les pregunto por el tema, y me ponen cara de poker y que no saben nada, que todo estaba bien y que se arreglen las compañías entre ellas. Lo he puesto en manos de mi seguro y tampoco me saben decir de que se puede tratar. 

Alguien me puede explicar cual es la intención de mis vecinos, dando parte a su seguro, cuando todo estaba correcto? Se me hace muy cuesta arriba pensar que la idea es que mi seguro se lo reparase y que el suyo les pagase una indemnización sin haber hecho la reparación y sin hacer las comprobaciones pertinentes.

Muchas gracias.

#2

Re: Reclamación de indemnización

El daría parte a su seguro por si el tuyo no se hubiera hecho cargo. No te preocupes entre compañías se harán cargo de todo

#3

Re: Reclamación de indemnización

Gracias, eso sí lo entiendo que diese parte a su compañía. Mi duda es, sí mi compañía parece ser que se hizo cargo de todo, porque me reclama a mí la suya una indemnización que dice haberle pagado a ellos?
Gracias

#4

Re: Reclamación de indemnización

Pues porque lo mismo han pagado y tu vecino ha cobrado de su compañía y la tuya ha reparado... Puede que le haya echado morro y que haya dicho a su compañía que pintaba él por su cuenta y que le abonasen gastos.... En todo caso, habla con tu compañía y que ellos contacten con la de tu vecino.