Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

15 respuestas
Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros
Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros
Página
1 / 2
#1

Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Buenas noches

La semana pasada me paro la policía y me dijeron que tenía el seguro cancelado desde hacía 10 meses. Yo no me había enterado y llame al seguro a ver que había pasado. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que me habían comunicado por burofax, la no renovacion de mi seguro.

Les dije que me yo no había recibido nada y les pedi que presentarán el justificante del envío. Me contestaron que les habían devuelto el burofax por dirección errónea, pero que ellos había cumplido al haber enviado el burofax. Me mandaron una copia del burofax.

Revisando el burofax pude comprobar que se habían equivocado y que habían enviado el burofax a otra direccion distinta de la aparece en la póliza como mi dirección, y por lo tanto nunca nos llegó.

Me han puesto una multa de 1.500 euros, más 150 euros por llevarse el coche la grúa y 4 días que me quede sin coche.

A parte de esto, me siento estafado, ya que me he pegado 10 meses sin seguro y gracias que no me ha pasado nada, porque me podían haber arruinado la vida.

Tengo justificante de todo y me gustaría demandar a la compañía. No conozco nada de este mundo del seguro, y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar que demandar y donde.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

¡¡¡Vaya tela!!!........¡¡¡Vaya tela!!!!,como diría Bisbal.

¿Pero es que tú, en DIEZ MESES,no te habías percatado.........¡¡que no habías pagado el recibo del seguro del coche!!?.......¡¡Vaya tela!!....¡¡vaya tela!!..

#3

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Desde luego es una falta de atención extraña, eso puede dar una idea del poco interés en el coche y consecuentemente para la conducción.

Un peligro circulatorio.

#4

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Puedes iniciar una demanda a la aseguradora por daños y perjuicios, incluso morales, pero ten encie tQue la carga de la prueba recaerá de tu parte al haberte comunicado de forma fehaciente la circipinstancia la aseguradora en tele po y forma.

 

antes de iniciar, asegúrate de tener todo en regla y desd luego acude a un profesional para hacerlo.

 

si es tal y como lo expresas, a mi modo de entenderlo tienes todas las papeletas para ganarlo, pero deberán de estudiártelo con documentación.

 

saludos.

 

#5

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Estás segura de que se lo comunicaron fehacientemente?

Me parece ruín enviar el burofax a una dirección erronea  y cuando te lo manda de vuelta te lavas las manos.

#6

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Sería interesante saber qué sucedió para que la compañía cancelara el seguro y encima lo notifique por burofax (aunque sea erróneo). A mí jamás me ha manado un burofax ninguna compañía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Entiendo que no hay cambio de dirección desde que contrató la poliza hasta que ..............termino el contrato y decidieron no renovarlo y le avisan de ello......o , ................

Pongo en cuarentena mi anterior post hasta no tener más datos.

Porque si se produce el cambio de domicilio, me parece mala fe de Pguembe, ya que debería comunicarlo a la aseguradora para que le enviaran las notificaciones a la nueva dirección, nuevo lugar de residencia para futuras pólizas, asistencia en viaje, etc.

#8

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Que tiene que ver que no me haya dado cuenta si me han pasado el recibo con si conduzco bien o mal...

#9

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Muchas gracias por tu respuesta

#10

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Me cancelaron el seguro por que di parte de un siniestro por un golpe y decidieron que no soy rentable para ellos. De todas maneras sea la causa que sea me debían haber informado de la no renovación del seguro.

#11

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

No he indicado que conduzcas bien o mal, sino la escasa atención en estos temas.

Yo sé cuándo me vence el seguro y ese mismo día compruebo su adeudo en la cuenta y si no estuviera para eso tengo el teléfono de la aseguradora y llamaría en caso de incidencia e interesarme por la solución.

Es cuestión de preocuparse de los asuntos que conciernen a uno y sobre todo si repercuten a terceros.

Simplemente.

#12

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Yo no he cambiado la dirección en ningún momento, ni me he cambiado de domicilio. El error que cometieron fue que enviaron el burofax a mi dirección, la calle y el número estaban bien pero no se porque pusieron otra población distinta a la mia. Y por esto el burofax nunca llegó y aún con la contestación de correos de que la dirección era errónea, no hicieron nada más.

#13

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

Pues entonces me reafirmo en mi primer post, no hay comunicación fehaciente sino más bien comportamiento neglicente y grave de la aseguradora.

Si tienes contratada asesoría jurídica en tu seguro de hogar podrías pedirla y consultar acciones a emprender contra la aseguradora.

#14

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

¿tienes la póliza contratada con un corredor/agente o la tienes contratada a través de internet? Comprueba que el código postal en tu póliza está correcto, que corresponde con tu población. Solo es una idea.

 

Saludos

#15

Re: Multa 1.500 euros por circular sin seguro sin saberlo. - Póliza de seguros

El código postal y la dirección en la póliza está bien, lo que está mal es la dirección donde enviaron el burofax