Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser

2 respuestas
Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser
Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser
#1

Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser

Buenas a todos,

decir de primeras que no tengo ni idea de tema de seguros, y es por ello que recurro a vosotros. Me compré en diciembre de 2017 un coche, seat ibiza, y me regalaban 1 año de seguro con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€. A día de hoy, tengo 2 bollos y arañados tanto en la parte trasera como en el lateral derecho. El resto del coche está perfecto, pero claro, ahora me tengo que cambiar de seguro, y mi interés es especialmente porque un familiar trabaja en Caser y obtendría descuento al hacerlo. Es 100% seguro que me voy a cambiar a esa compañía, eso sí. Pero tengo dudas porque, según tengo entendido (tengo que hablarlo bien con mi familiar, pero hasta entonces quiero tener yo misma la información para quedarme más tranquila), tengo que pagar 300€ por cada parte que el perito me diga que hay que arreglar. Y buscando un poco he visto algo de que antiguamente Mapfre trabajaba con partes y desde hace un tiempo no es así. Me gustaría saber si alguien puede decirme si tendría que pintar el coche entero, o si podría hacerle el propio perito fotos a los bollos y no arreglarlo o algo así, ya que no lo veo necesario (pero creo que me saldría más caro el seguro).

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser

Hola;

Tengo seguro en MAPFRE y cuando hice el seguro me indicaron que el coche estaba dividido en dos secciones delantera y trasera o derecha e izquierda. Lo cierto es que al cabo del tiempo me ocurrió como indicas, tenía varios desperfectos en la pintura y quise repararlos, aprovechando que llevaría el coche al taller para un revisión. 

Pues bien y aquí viene el tema, cuando hice el parte, me indicaron que me cobrarían la franquicia que era de 150 Euros, por cada uno de los desperfectos que eran (tres en concreto) ya que estaban en diferentes secciones del vehículo, les indiqué los de las dos secciones que me indicaron cuando hice la póliza, y para mi asombro, me dijeron que eso había cambiado que en la actualidad eran 4 secciones en las que se dividía el coche, así que tuve que abonar 450 Euros por un cambio, que habían efectuado unilateralmente y por la cara, sin comunicárselo a los asegurados, revisé la póliza pero no pude ejercer ninguna acción ya que no constaba en ella este tema.

Así que ya sabes, dependiendo de donde tengas los desperfectos pagarás 600€, si son secciones diferentes, o 300€ si es en la misma sección, divides en 4 secciones el coche y sabrás lo que te van a aplicar.

Espero te sirva.

Saludos.

#3

Re: Pintar coche con Mapfre y pasarme a Caser

Tendrás que pagar una franquicia por cada lado que pintes. Si esos dos bollos que dices que tienes están en distintos lados... dos franquicias o, en tu caso, 600 euros.... Eso es así en todas las compañías por lo que te ocurrirá lo mismo en Caser.

Guía Básica