Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurados, tomador, beneficiarios y asegurador

1 respuesta
Asegurados, tomador, beneficiarios y asegurador
Asegurados, tomador, beneficiarios y asegurador
#1

Asegurados, tomador, beneficiarios y asegurador

Copio de su página :

¿Cómo se aplicaría en los seguros de auto? 

Uno de los casos en los que más se aprecia la diferencia entre estos sujetos es el  seguro de auto. Es una situación familiar bastante común que los padres contraten el seguro para sus hijos. Por lo que, los padres serían el tomador y los hijos el asegurado. El beneficiario es la persona que  designe el tomador aunque, por lo general, en el seguro de auto la indemnización será el mismo tomador el que la reciba.  

Si es estamos hablado de un auto "el bien a asegurar" el beneficiario obiamente sería el dueño del vehículo en caso que los hijos sean los propietarios del mismo y el tomador sus padres. Ahora si desean cubrir la integridad física de sus hijos para eso está el accidente para ocupantes de vehiculo pero no tiene nada que ver con el vehículo. Y si el daño es a terceros ya es otra cosa  

#2

Re: Asegurados, tomador, beneficiarios y asegurador

No es así.

El tomador es quien firma el contrato y se obliga a cumplir con lo estipulado en el mismo, no solo pagar. El asegurado es el propietario del vehículo. Beneficiario sería quien tuviese algún derecho económico sobre el vehículo, como una financiera por reserva de dominio.

El seguro de ocupantes es algo opcional y que cada vez está mas en desuso puesto que los ocupantes están cubiertos por seguro obligatorio (salvo el conductor), así que claro que tiene que ver con el vehículo, es la Ley. Y como habitual el seguro voluntario ampliaría el obligatorio, porque existe el vehículo, si no no pinta nada.

El obligatorio cubre a los ocupantes haya o no contrario, tenga o no tenga la culpa el conductor del vehículo, para eso se creó.

No se de qué página has copiado pero ojo...