Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar

3 respuestas
Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar
Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar
#1

Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar

Hola, una mañana cortaron el agua y me descuide el grifo de la cocina abierto. Llame al seguro y me dijeron que era omisión de grifo abierto y que mi póliza lo cubría .

Bueno, me han llamado y me han ofrecido venir ellos a arreglar los desperfectos o a una indemnización, la cual os detallo. Me dicen que por  los importes correspondientes a los daños ocasionados en la vivienda ascienden a un total de 4000€, de los cuales 2.7000€ son daños directos y la parte estética es 1.300€. Si me indemnizan me dan la base imponible de los daños directos (2500€) y el I.V.A. y la estética se me abonan aportando factura de reparación y fotografías en las que se aprecie la reparación realizada.

La pregunta es, si yo tengo que adelantar ese dinero o ellos me tienen que pagar el importe total? Y si tengo que enviar fotografías de las reparaciones? Lo digo porque ya que tengo que cambiar el mobiliario de la cocina, aprovecharía para cambiar la forma de los muebles y que no me pongan pegas porque son mas armarios y también cambiaría losetas...

Gracias de antemano !

Saludos

#2

Re: Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar

Daños directos te los abonan previamente. Daños estéticos con presentación de factura

#3

Re: Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar

Gracias por responder.

Y el I.V.A. también me lo abonan después?

Saludos 

#4

Re: Indemnización por omisión de cierre de grifos - Seguros Hogar

Exacto, cuando presentes las facturas