Acceder

Circulación de vehiculos por Puertos y su cobertura

1 respuesta
Circulación de vehiculos por Puertos y su cobertura
Circulación de vehiculos por Puertos y su cobertura
#1

Circulación de vehiculos por Puertos y su cobertura

Buenos días,

Trabajo en el Puerto de BARCELONA y cada día me desplazo en coche a mi puesto de trabajo que esta dentro del Puerto, circulo por las vías de circulación no circulo dentro de terminales de carga de containers. 

Como me afecta la clausula que figura en la mayoría de Polizas que hace referencia a la 'no cobertura en el caso de circulación por puertos y aeropuertos' ? , hay que solicitar que incluya la poliza clausula particular autorizando la circulació?, O por circulación se entiende aquellos vehiculos que circulan por las pistas del aeropuerto o dentro de las terminales de carga del Puerto?

Estoy pendiente de contratar seguro de vehiculo nuevo y espero vuestros comentarios

#2

Re: Circulación de vehiculos por Puertos y su cobertura

Tu no debes acceder a las zonas acotadas como propiemente portuarias porque la Ley las excluye del ámbito del seguro obligatorio, esas zonas suelen estar bien indicadas y por tu trabajo tienes que conocerlas, tienes plena cobertura en las zonas de uso común (aunque sean restringidas exclusivamente a trabajadores).

No es lo mismo acceder a la propia terminal de containers que al parking. En aeropuertos también está muy acotado lo que es 'lado aire' y 'lado tierra', cuestión de aduanas, seguridad, etc, etc.