Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoración Dat iberica.

9 respuestas
Valoración Dat iberica.
1 suscriptores
Valoración Dat iberica.
#1

Valoración Dat iberica.

Hola despues de un par de meses desde el siniestro total con aceptacion de culpa del contrario y ofrecerme la Mutua madrileña por la perdida total una cantidad basándose en Dat iberica  como indican, más un 10 por ciento de valor de afección , menos los restos , solicite y consegui por parte de Dat iberica una valoración del vehículo con la cual estoy poco de acuerdo.

En la misma figura un valor de compra de 42.872 y un valor de venta de 47.713.

Los extras que ascendian a 29.600 euros declarados en poliza, me han  puesto al lado el calculo de la depreciacion, y les deprecian un 70 por ciento exacto en 1 año y 6 meses que tenía el vehiculo, algo que me parece desorbitado, cuando por jurisprudencia , los extras se vienen depreciando un 10 por ciento anual, o eso tengo entendido.

En la explicacion de definiciones de la poliza de Mutua madrileña, el valor venal lo define como el valor de venta del vehículo asegurado justo antes de la ocurrencia del siniestro. 

Al figurar en la valoracion que pedi a  dat iberica el valor de venta mas grande que el valor de compra, entiendo que el valor venal es el valor de venta aunque sea mayor que el de compra ?.

Sobre ese valor de venta de 47.713 es de donde tengo que solicitar o negociar el 30 por ciento que es el criterio que sigue la audiencia provincial de mi ciudad ?

#2

Re: Valoración Dat iberica.

Un saludo y gracias, a ver si emmani o acrasol me puede disipar esas dudas.

#3

Re: Valoración Dat iberica.

El valor de compra es lo que te pagarían por vender ese coche antes del siniestro, y el de venta lo que te cobrarían a ti por comprarlo, son precios para vendedores profesionales.

#4

Re: Valoración Dat iberica.

Entonces de los 2 valores de la tasación de Dat Ibérica que he obtenido cual es el valor venal?

#5

Re: Valoración Dat iberica.

Ya te lo están diciendo, el de venta por tu parte, que sera el de compra por parte de ellos.

Tu vendes y ellos compran 42.872€

Tu compras y ellos venden 47.713€

las empresas tienen que tener ganancias, luego están los acuerdos entre particulares, ahí intentan ganar los dos, pero esos no cuentan para estos casos.

#6

Re: Valoración Dat iberica.

Ok muchas gracias, realmente se pueden depreciar los extras un 70 por ciento en un año y 6 meses ?

#7

Re: Valoración Dat iberica.

No siendo culpable, si tu aseguradora es mutua, no aceptaría que me aplicase sus condiciones de la póliza contratada para el calculo de la indemnización, y mas en esas cantidades, asesorate y pelea para que reclamen a la aseguradora contraria otra indemnización a la ofrecida por su póliza.

#8

Re: Valoración Dat iberica.

En esas estoy, contraté un abogado particular.
Al final me temo que reclamaremos a la parte contraria.
La Mutua me ofrece 39.200 euros que es el valor venal según sus cálculos , aparte me da 3100 euros por los restos y de esos 39.200 me ofrece un valor de afección de un 10 por ciento.
No estoy de acuerdo con la valoración venal que Dat Ibérica hace a la Mutua que como he podido comprobar a través del informe de dat iberica es tan baja por que la depreciación de los extras que hacen es del 70 por ciento en un año y medio.
Así que no me quedará otra que reclamar judicialmente a la compañía contraria aunque por convenios sea Mutua la que pague , un valor de mercado de un coche con los mismos extras o similares, bien sea importado con los gastos que ello conlleva o del mercado nacional.

#9

Re: Valoración Dat iberica.

Hola buenas días me gustaría saber cuál es el valor de mercado de mi vehículo que es un Peugeot Parner Tepee Active 1.6, 120 Cv, Con 60.000 km y matriculado en el 2016 tiene la ITV pasada
#10

Re: Valoración Dat iberica.

Mira en autoscout24.com