Acceder

El fraude al seguros que cometen los Reparadores

21 respuestas
El fraude al seguros que cometen los Reparadores
El fraude al seguros que cometen los Reparadores
Página
1 / 2
#1

El fraude al seguros que cometen los Reparadores

LAS REDES DE REPARADORES FACTURAN AL SEGURO UN SOBREPRECIO DEL 19,6 € O MAS.

El fraude al seguro que realizan las redes de reparación propias y las de las compañias de asistencia en el ramo de Multirriesgo de Hogar es muy superior al que llevan a cabo los asegurados. Asi lo afirman expertos del sector, entidades que se dedica a auditar las reparaciones en este ramo para las compañias de seguros. 

Tipos de Fraude.                                                                                                                                                                                                                                                                                      Las principales causas del fraude en los profesionales que reparan los siniestros se puede centrar en 4, según el análisis de los expertos: exceso de facturación, sobreprecio, en materiales, mala aplicación de baremo y siniestros no cubiertos. 

Reparción o Indemnización.                                                                                                                                                                                                                                                                    El 80% del total del fraude llega por los reparadores y destaca este experto que cada vez a las compañias de seguros les interesa más reparar que indemnizar. 

¿Por que será ? cada uno que saque sus propias conclusiones. 

 

 

 

 

#3

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

LAS REDES DE REPARADORES FACTURAN AL SEGURO UN SOBREPRECIO DEL 19,6 € O MAS.

¿19.6€ de sobreprecio o 19.6%?

Saludos

#4

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

19,6 % de sobreprecio. Y las compañias de seguros y asistencias pretenden convencernos que quien comete fraude es el ASEGURADO que verguenza. 

#5

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Y tu eres un reparador descontento ¿por qué motivo? ¿Por el fraude de tus compañeros?

#6

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Hola.

Visto por dos lados, es tanto el reparador como el asegurado.

Si tu abres un perte supongamos de agua que es de los mas comunes, y va un reparador que te dice que eso por motivos X no tiene cobertura, que hace el asegurado?

- Intentar convencer al reparador que lo "cuele" por el seguro ante la negativa puesto que al asegurado no le gusta la respuesta y el comentario habitual es; Entonces para que tengo un seguro si para una vez que lo llamo en X años no me cubre? y empieza "la lucha"

- El reparador ve la avería y le dice al asegurado ( o no le dice nada) que eso no tiene cobertura pero que miraran de hacerlo de otra forma para que le entre por el seguro. Es porque tiene poca faena el reparador?

 

En consecuencia, no es sólo culpa del reparador sino, de los asegurados también.

 

Para mi la balanza se decanta a un 50% muy a pesar de que los trabnajadores del reparador o el propio, son por norma autonomos y hay que escuchar en algun caso, "para lo que nos pagan..."

 

Saludos

 

#7

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Los profesionales autonomos dependientes somos la ultima carta de la baraja, a cuenta nuestra comisiona la compañia de seguros, la asistencia de la compañia de seguros, la empresa reparadora y al final ( en el culo del mundo estamos nosotros ) el profesional que localiza y repara la averia, al que nadie valora, al que no le pagan kilometros, al que nos pagan a 90 dias despues de realizar el trabajo ( las empresas reparadoras ), los que tenemos que garantizar la reparación realizada durante el tiempo especificado por la compañia, los que somos sancionados si no cumplimos los plazos, los que tenemos que recibir e informar por una aplicación, los que tenemos que aportar nuestros certificados profesionales, seguros de RC, herramientas, utillaje, vehiculos y los materiales necesarios para realizar la reparación, a los que cada vez es más frecuente nos obligan a rotular nuestros propios vehiculos con el abanderamiento o nombre de la EMPRESA REPARADORA O LA ASISTENCIA               ( Ejemplo Prepersa ). ¿ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI ? Quien se hace rico a cuenta de nuestro trabajo, son los intermediarios, ASISTENCIAS ( Un ejemplo Asitur ) y empresas reparadoras ( CUALQUIERA QUE TU CONOZCAS ).  ¿ Sabeis que la gran mayoria de las Asistencias se quedan entre un 12 y 15 % de los baremos y las empresas reparadoras entre un 15 y 20% ?.  CREO QUE YA ESTAMOS AL FINAL DE LA LINEA Y NO PODEMOS AGUANTAR MUCHO MAS, PARA PODER GARANTIZAR UN TRABAJO BIEN REALIZADO, TIENEN QUE DESAPARECER LOS DOS TRAMOS INTERMEDIOS DESDE LA COMPAÑIA DE SEGUROS TIENE QUE LLEGAR EL PARTE AL PROFESIONAL AUTONOMO.. 

 

 

#8

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Por supuesto, yo soy el tonto que realiza el trabajo ese autonomo dependiente, que recibe el encargo de esos LISTOS empresas reparadoras y asistencias que son las que cobran esas altisimas comisiones mucho más de lo que cobro yo por realizar el trabajo y aportar el material. EL REPARADOR DESCONTENTO SOY YO el que realiza el trabajo, no el INTERMEDIADARIO que cobra la COMISIÓN. 

#9

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Hasta donde yo sé, muchas compañias tiene contratos directamente con el autónomo y no solo con empresas "intermediarias". Depende del tipo de servicio que se presta. Tú, como reparador, debes ser también consciente que las empresas de seguros se compromenten a unas calidades, a unos plazos, etc., y no siempre un autónomo puede garantizar los mismos por lo que se recurren a empresas que gestionen todo eso... 

Desgraciadamente el mundo está montado como está... hay intermediarios para todo... ahora que nos vamos de verano... ¿tu contratas con el hotel o con los booking de turno? ¿cuando vas al mercado has comprado directamente o ha habido múltiples intermediarios?

#10

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Batalla perdida.

#11

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Madre mía, como está el patio!!

Hace cosa de año y medio eché un curriculum on-line en la web de catalana para trabajar para ellos como reparador (soy fontanero autónomo) y la verdad ya me había olvidado del tema.

Hace unas tres semanas que me llamaron para una entrevista que tuve la semana pasada, ahí oí hablar por primera vez de prepersa. Me explicaron las condiciones de trabajo muy por encima, que pagan cada 15 dias, obligación de hacer una sociedad, dos partes al día, imagen corporativa etc...

Desde entonces busco info de prepersa en la web hasta que he dado con este hilo de reparador descontento.

Ya tuve una mala experiencia con una empresa similar (DIGITAL ASESORES) y me temo que en lineas generales prepersa no será muy diferente.

Lo que más me hace dudar es tener la obligación de crear una sociedad y también la obligación (sic) de aceptar todos los partes que me den, dos al día. A priori puede no parecer mucho, pero eso me puede limitar mucho a la hora de atender a mis propios clientes.

¿Me podéis dar algun consejo? ¿vale la pena o mejor me olvido?

Por cierto, me mandaron esto como ejemplo real de facturación de trabajo:

Te dejo un ejemplo:

 

Siniestro de llegar, picar, reparar con tapaporos una tubería, volver a tapar y pintar un paño de pared equivale a:

 

Gestión…………………………………………………………             18.00€

Desplazamiento (fontanería y pintura) ……            18.00€

Localización pared………………………………………            33.28€

Reparación brida…………………………………………             26.56€ 

Tapado…………………………………………………………              36.61€

Pintura 10 m2………………………………………………             65.19€

Total…………………………………………………………….             197.64€

¿Se ajusta esto a un caso real?

Gracias de antemano 

#12

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

No aceptes, si te quitan tiempo para atender a tus propios clientes, no aceptes, por lo que entiendo estos no son tus propios clientes, es decir tu los ves como clientes de diferente calificación, por lo que si continúo la lógica, menor cualifica Ivon, justo que te abonen menos por ese trabajo, al fin y al cabo, es para cuando no tienes otro,

 

O tratamos a todos los clientes como clientes, es decir si no me interés no la hago, pero si lo hago, lo hago igual de bien, tanto en cLidad, servicio y prestaciones, o de lo contrario estamos actuando como lo que criticamos.

 

saludos

#13

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Yo no creo que sea justo que me abonen menos por ese trabajo, el hecho de que sea un cliente de menor cualificación (según tu razonamiento) viene dado por el intermediario que se lleva una parte del beneficio y es el que impone los precios.

Si yo pudiera aplicar mis precios, realizando una visita al domicilio con un perito para hacer un presupuesto entonces no tendría ninguna duda a la hora de aceptar los encargos de prepersa o de cualquier otra compañía, pero no es el caso y de ahí mis dudas.

Mi intención es tratar a todos los clientes con el mismo interés y profesionalidad pero lo que no puedo hacer es asumir gastos o costes que no me corresponden, si todos los trabajos que voy a realizar ya están prevalorados o baremados qué margen me queda, esa es la duda.

¿Cómo actua prepersa en caso de que una reparación no se ajuste a sus baremos? ¿Asumen el sobrecoste o lo paga el reparador? Esa es la duda.

¿Qué pasa si tengo que ir tres o cuatro veces al mismo domicilio? Algo que supongo que es bastante habitual. ¿Cobraré tres o cuatro desplazamientos o solo uno?

#14

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Creo que me he explicado mal. 

No creo que tú seas un cliente  de 2ª, no era mi intención e olí Carme tan mal, lo que quise decir, aunque no fui afortunada, es que TU tienes  segu; lo,entendido por mi, clientrpes de,1ª y clientes de 2ª

 

Me explique bien ahora?

 

#15

Re: El fraude al seguros que cometen los Reparadores

Muy buenas, retomo este tema. Busco información sobre digital asesores, llevo trabajando unos meses para ellos. De momento pagan bastante tarde hasta el punto que invierto más de lo que llevo ganado con ellos. Me gustaría poder compartir experiencias contigo ya que has trabajado para ellos como menú comentas. Si te parece bien ya que no me gustaría seguir agrandando las facturas pendientes de pago. Soy autónomo también. Saludos