Acceder

Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

13 respuestas
Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa
Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa
#1

Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Hola...me llamo Miguel y hace unos dos meses me dieron un golpe en el frontal del coche con otro vehiculo dando marcha atrás. Hicimos el parte amistoso ,el contrario reconoció su culpa y cuando el perito ve el coche y dice que la rejilla frontal no la van a poner original y me dice el del taller que tengo que abonar 82€ si quiero la original que el perito sólo paga una alternativa. Llamo a Line directa y les comento el tema y contestan que sólo ponen piezas originales en talleres concertados por ellos....lo cual les contesto que tampoco hay ninguna cláusula que diga que si no lo llevas a los talleres concertados por ellos  no te ponen repuestos originales....lo cual me contestan que tampoco hay ninguna normativa que diga que me tienen que poner original las piezas. ¿ Qué fraude es este?.Además al no tener yo culpa del accidente puedo elegir el taller que yo quiera(en este caso el más cercano).¿Cómo pueden quitarte un repuesto original y ponerte vete tú a saber que basura? Pienso denunciarlos a la oficina del consumidor.  ¿ Qué opináis? ¿Tengo posibilidad de que me paguen el repuesto original?  Gracias. Un saludo

#2

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Está claro, nadie da duros a cuatro pesetas

#3

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Que duros ni cuatro pesetas...si ni siquiera yo tuve la culpa del golpe

#4

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Posibilidades ante consumo, bajo mi punto de vista, pocas o ninguna.... Primero, es verdad que solo ponen piezas originales en talleres concertados. Así lo pone en las bases de su promoción.... en cuanto a que la culpa fue del otro lo que dice el código civil es que tiene obligación de reponer o indemnizar el daño causado y esa circunstancia queda más que garantizada reparando la pieza o sustituyendola por una homologada y no necesariamente de la misma marca.

#5

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Me refiero a que, cuando un seguro es más barato que otro, es por algo, ni más ni menos. Lo que no te cobran por un sitio, te lo acaban cobrando por otro (en cobertura, en servicio o, en tu caso, recurriendo a repuestos más baratos).

#6

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Yo hace tiempo me comento un amigo mecánico que tiene un taller, que Linea directa y alguna compañia mas viene practicando este tipo de cosas, y me aconsejo en cambiar a otro tipo de compañia como Reale y Allianz por que abonaban el coste de las piezas originales. Lo cierto que al cambiar de seguro el precio del seguro de coche me encarecio unos 30 o 35 euros solamente. Al menos lo ganas en tranquilidad. 

A mi que hagan este tipo de cosas me parece una autentica estafa, esto lo deberian decir antes de contratar el seguro 

#7

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

En teoría se debería de encargar la otra compañía de los gastos(mutua madrileña). Pero hacen lo que les dice el perito

#8

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Gracias xpanxull...de los errores se aprende...línea directa nunca mas

#9

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Sí, sí, ya, pero entre bomberos nunca se pisan la manguera.

#10

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Eso es...vaya sinvergüenzas...los llevaré a consumo

#11

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Sí, harías bien, aunque me temo que no haya nada que rascar.

#12

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Me dieron un golpe el pasado 6/9, se saltaron un stop, di parte a la aseguradora (Direct Seguros), lleve el coche a mi taller de confianza, di la orden expresa al taller de que los repuestos fuesen originales de BMW que es la marca de mi coche. La averia era faro izquierdo, capo, paragolpes... En resumen casi todo el frontal. Vino el perito y dijo que las piezas serian genericas, no originales. Dije que de eso nada, llame a Direct y practicamente se rieron de mi.
Fui a la OMIC de mi ciudad con una copia de mi póliza, a los 3 dias me llama el taller y dice que el perito ha dado luz verde y pone las piezas originales.
En resumen ante las injusticias denunciar y que no os vendan la moto. SON UNOS PIRATAS por no decir otra cosa.
#13

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

Hola Garzon87, fíjate en las condiciones generales de tu póliza a ver si pone algo así:

La Aseguradora garantiza que todas las piezas repuestas cumplen con los estándares de calidad recogidos en el Reglamento UE N.º 461/2010 de la Comisión de 27 de mayo de 2010. Asimismo, se garantiza que la sustitución de lunas se realiza bajo la legislación vigente en materia de calidad y seguridad, según la Directiva 92/22/ CEE y la actualizada 2001/92. 

Esto quiere decir que pueden utilizar piezas no originales del fabricante del vehículo, no siendo esto una merma de tus derechos puesto que dichas piezas no originales cumplen los requisitos exigidos y por tanto no siendo obligatorio que te reparen con piezas de origen por mucho que reclames.

Este literal es del último condicionado, quizás tengas uno antiguo y por ahí lo hayas podido sacar. Ya nos dices si lo puedes comprobar. Un saludo
#14

Re: Repuestos originales en seguro de coche - Línea Directa

El seguro puede garantizar que las piezas cumplen con la normativa pero el artículo 26 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro es clara en este aspecto. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro. Por tanto si tenías una luna o un paragolpes de una marca determinada te la tienen que poner de esa misma marca o superior. Quiero decir que la poliza puede poner lo que quiera pero la ley es la ley y prevalece ante cualquier póliza. Saludos
Guía Básica