Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja de seguro de vehículo

2 respuestas
Baja de seguro de vehículo
Baja de seguro de vehículo
#1

Baja de seguro de vehículo

Buenas tardes. Voy a cambiar de compañía de seguro de vehículo. Me di de baja o no renové la que estoy, que es Regal. Todo perfecto, muy amables y me mandaron email comunicando la no renovación. Entre tanto miré varios presupuestos. Mandé documentación para póliza a Linea Directa, obviamente con cuenta corriente, y para más inri me pidieron por teléfono número de tarjeta, para asegurarse el pago. Sin embargo me convenció después más contratar con Génesis, seguro con el que me quedaré. Llamé a Linea Directa para cursar baja. Decir antes de nada que tengo tiempo de sobra para darme de baja, en eso no hay problema. Tras tratarme de convencer de que no me diera de baja, cosa más o menos normal, consigo, insistiendo que me manden por email un formulario de baja que he de mandar firmado por fax a un 902, o bien a un apartado de correos concreto (obviamente si lo mando, lo haré por correo certificado con acuse de recibo). Cuál de las dos formas de baja es más fiable? A lo mejor soy muy desconfiado, pero me da mala espina lo de pedir número de tarjeta. Suele o puede haber algún problema? Porque con el método que se han buscado, no puedo anular el recibo si lo cargaran. Jamás volveré a contratar algo que me pidan la tarjeta. Gracias. Un saludo.

#2

Re: Baja de seguro de vehículo

Manda la baja por fax, y te guardas el reporte de envío OK.

Solicita al banco una nueva tarjeta, te ahorraras problemas, tienes tiempo.

Lo contratas por problemas económicos, ¿supongo? Si no es así estas cometiendo una locura.

#3

Re: Baja de seguro de vehículo

Hola, Asesor. Lo de que es una locura te refieres a contratar Génesis o a haber pensado en un momento dado contratar a Linea Directa y de esa forma? Llevo varios años alternando Regal y Génesis, que hacen el mismo seguro, al ser ambos del grupo Liberty, como sabrãs. No he tenido demasiadas ocasiones o problemas, como para requerir sus servicios, pero cuando lo he hecho, tengo que decirte que no tuve ningún problema. Problemas económicos ni sí ni no. Justo pero bien. Respecto a que Linea Directa me cargue el recibo, va a ser que no, si yo quiero. Y creo que voy a querer, porque estoy planteándome cambiar de banco (no por esto). La cuestión es que no vengan reclamándome nada. Sí, supongo que es mejor el fax, por aquello de que si se confirma que el escrito ha llegado, yo tengo una copia. Una certificada con acuse de recibo, a lo mejor se agarran a que el contenido de la carta no es la baja. Por cierto, tengo entendido que cambiar de tarjeta no valdría, porque va asociada a una cuenta, y si haces otra acabarían cobrándome igual. Al menos eso me dijeron en una ocasión en ING. Osea, o cambias de número de cuenta o directamente de banco, que va a ser el caso. Muy amable. Un saludo.