Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud

4 respuestas
Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud
Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud
#1

Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud

En plena crisis del sector bancario las aseguradoras se lanzaron a captar incautos con publicidad engañosa indicando que tendran ingresos superiores a los 2000 euros y en algunos casos en los 3000 euros mensuales.

Lo mejor de todo son las redacciones de los contratos mercantiles tipo impuestos y que contemplan en algunos de ellos la negativa del firmante en recibir ningun tipo de indemnizacion y rechazando la que pertenece por derechos de cartera que la compañia por cualquier motivo podra echarte sin recibir ni un duro y por si fuera poco que no podras desempeñar la labor de mediador durante dos años.

Por si fuera poco las que dan un tipo de ayuda aun aplican clausulas en las que si te pagan ciertas cantidades se resevan el derecho a reclamarlas si no cumples unos parametros totalmente abusivos .

 

A llegado el caso de no pagar y retener las comisiones devengadas durante mas de 6 meses para aprovechar que el desesperado se vaya y ellos hagan con dicha cartera, lo que bien les venga en gana , cosa que cuando alguno a reclamado por juzgado directamente pagan sin rechistar para no llegar a jucio eso si algunos con pequeñas carteras desisten y pierden su dinero.

 

Crear riqueza a costa de los demas esta de moda en este pais. 

 

 

 

 

#2

Re: Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud

Totalmente en desacuerdo... "publicidad engañosa"... ese tipo de publicidad está prohibida en nuestro país. Ello no significa que todo el munda vaya a ganar esas cantidades lo mismo que no todos los coches cuestan lo que pone en el anuncio, etc., etc... ¿puedes llegar a ganar esas cantidades? Sí, con el tiempo y cumpliendo objetivos de venta.

Cartera.... los agentes exclusivos no son dueños de su cartera. Si tu quieres tener y generar tu cartera propia la actual ley de mediación y la futura de distribución preven otras figuras para la mediación de seguros que te permitirán lograr eso. Por tanto, si quieres tener cartera propia tu error es hacerte agente exclusivo. Así de fácil.

#3

Re: Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud

Me da la sensación que el problema es que se esta metiendo la gente en algo que no conoce, le deslumbran con ciertas cantidades y proyectos y después esas expectativas no son para todos, en la mayoría de los casos se habla como si se fuese empleado de la aseguradora, cuando en todo momento se es autónomo y empresario, pero no se visiona su trabajo como autónomo y después vienen los sustos y las sorpresas.

Para los que si ven esas expectativas y terminan entendiendo que se es autónomo y no empleado, ya te digo que esas cantidades si se llegan a facturar al mes a la aseguradora, y en algunos meses algo mas de esos 3000, pero este trabajo no es para todo el que lo comienza, como ocurre en otros muchos.

#5

Re: Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud

http://diario16.com/una-asociacion-denuncia-inmenso-semillero-falsos-autonomos-tres-mil-sucursales-mapfre/

 

LLevan años abusando lo mejor es el sueldo que pagan a la infanta por cierto no es la unica compañia

OCASO - CATALANA OCCIDENTE ETC que utilizan contratos mercantiles para ahorrar costes y con practicas abusivas como imponer horarios, productividad etc

Lo que no entiendo por que despachos de abogados no intervengan para sacar tajada pq hay miles de  afectados.

 

 

 

#6

Re: Contratos mercantiles aseguradoras igual a esclavitud

Yo soy delegado de Mapfre, y no es así como dice la noticia. Desde el minuto uno se que soy autónomo, no recibo sueldo de Mapfre, recibo las comisiones según la cantidad de ventas y cartera que tengamos cada mes, si necesito empleados, los contrato yo, lógicamente, soy autónomo. No tengo un horario prefijado por Mapfre, abro y cierro según me interese en mi zona, y mis preferencias, y los compañeros igual, las vacaciones las cojo cuando puedo/quiero. Si que tenemos una imagen corporativa más o menos igual, lógico también, y la mayoría de las oficinas son responsabilidad de Mapfre su alquiler, otras no. Los APM son autónomos, y nunca se les ha dicho que son empleados, y conozco alguno que tiene una cartera que ya me gustaría a mi. Si que organizativamente dependemos de una oficina directa (así se denominan en Mapfre, las responsables de cada zona). Yo por lo menos nunca me sentí engañado pensando que soy asalariado, o que debería serlo. Pero puede haber de todo.

 

Saludos