Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

8 respuestas
Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir
Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir
#1

Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Buenos días,

Ayer firme un seguro de protección de pagos periodicos para la hipoteca. He de reconocer, avergonzada,  que hice caso de la persona que me hablaba  y no del documento que firmaba. En mi descargo debo decir que hace  16 años que no trataba con banca tradicional y estoy desentrenada.

En cualquier caso, lo que me vendió no me interesa para nada, La pregunta es sí puedo utilizar el derecho a la resolución unilateral para los seguos de vida que establece  el art 83 a)  de la Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de Seguro que permite el desistimiento sin penalización en los 30 días siguientes a la formalización del contrato. Concretando más, ¿se puede considerar que un seguro de protección de pagos periodicos que entre otras coberturas cancela el prestamo en caso de fallecimiento es un seguro de vida a estos efectos?

Si fuera posible ejercitar este derecho, basta con presentar escrito en la oficina o me recomendais un burofax a la aseguradora.

Tambien firme un seguro multirriesgo de hogar del que me gustaria deshacerme por no tener mucho trato con ellos, visto lo visto, pero imagino que este me lo tengo que comer y anular a dos meses del vencimiento o hay alguna álternativa legal para cancelarlo.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Si, es de vida y puedes desistir, te recomendaría burofax a la aseguradora sin duda. Te pueden cobrar algún mínimo gasto por los días que hayan transcurrido desde la fecha de efecto a la de comunicación.

Con el de hogar lo tendrás complicado, ya puedes ir comunicando anulación a vencimiento cuando quieras. El plazo es de un mes, la Ley cambió.

#3

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Muchas gracias, Patocles, por tu rápida respuesta. Así lo haré. Gracias

#4

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Se te olvida indicarle que si la poliza esta vinculada a la hipoteca, tendrás problemas con ls anulaciones.

NO?

#5

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

 

Legalmente no pueden vincular nada, no constará en escrituras. Y haciendo los seguros por su cuenta con casi toda probabilidad le compensará con creces la subida que puedan hacerle en las cuotas del préstamo.

#6

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Pero si es esto que expones te doy la razón, pero que entiendo que hay que indicarle que puede tener subida de cuota en la hipoteca, por ejemplo. Y obligatoriedad de hacerse un seguro comomínimo de INCENDIOS sobre la ivvienda.

#7

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Ya, si la hipoteca se ha utilizado por el banco para garantizar titulaciones de cédulas jeje.

Creo que son cosas que casi todo el mundo conoce, pero bueno, bien, gracias por recordarlo.

#8

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

Si, lo sé, me quitan una pequeña bonificación, pero, por supuesto los seguros no son obligatorios, En cualquier caso, gracias por recordarlo

#9

Re: Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir

NO. El seguro si es obligatorio, lo que no es obligatorio en contratarlo con el banco.