Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescindir un PIAS

8 respuestas
Rescindir un PIAS
Rescindir un PIAS
#1

Rescindir un PIAS

Hola, tengo un semana de haber contratado un PIAS con Santa Lucia, pero por motivos personales quiero desistir de su contratacion, aun no he pagado la primera cuota, pero me dicen que no puedo rescindir, cancelar o anular dicho contrato, porque me traeria penalizaciones ??? Me gustaria saber como gestionar esta situacion ?? Me he sentido hasta coaxionada para que no lo anule, porque al hacer esto hasta al asesor le supondria una multa y un coste economico, por mi mala acción al cambiar de parecer... Alguna recomendación o consejo, se agradece

#2

Re: Rescindir un PIAS

Olvidate de sentirte coaccionada. Cualquiera puede cambiar de ideas , empleo , familia....

Parece que en planes de pensiones no existe el periodo de desestimiento, pero si se puede cancelar

Simplemente verificar el contrato y o preguntar el importe de la penalizacion

Que perjudique a tu asesor no debe importarte demasiado , tu tienes que pagar lo que aparece en el contrato 

Tienes otra opcion que es pagar la primera cuota y suspender el pias , dentro de 10 años mirar de cancelarlo.

Consulta que opcion es mejor , el asesor esta para eso ; si es una persona seria informara correctamente , aunque esta vez le perjudique.

Entiendo que un asesor es una persona mas responsable y tiene que cumplir una etica que los comerciales o otros empleados no estan tan acostumbrados.

Un comercio o empresa tambien esta para reclamar o solucionar problemas aunque no les guste; es una parte importante a la hora de confiar o comprar en un comercio o empresa

#3

Re: Rescindir un PIAS

Yo tengo 2 y al cabo del primer año se puede cancelar sin problemas. Que te informe mediante mail o papel de que consecuencias tiene la anulación y sino lo que te dice el compañero, aporta la primera cuota, luego lo suspendes y al cabo del año lo cancelas

#4

Re: Rescindir un PIAS

Normalmente no se pueden hacer modificaciones al contrato el primer año en seguros de ahorro, no creo que pueda solicitar una reducción sin perder lo aportado. Lo que si se puede, siempre y cuando sea dentro de los 30 primeros días de haber firmado, es ejercer el derecho de desistimiento aunque eso puede suponer ciertos gastos.

#5

Re: Rescindir un PIAS

Muchas gracias por tu aportación.

Intentare hablar con el asesor.

 

 

#6

Re: Rescindir un PIAS

Gracias por tu comentario

#7

Re: Rescindir un PIAS

Gracias, por el comentario. Vamos a ver que me dicen, aun no he pagado la primera aportación, ni han transcurrido 15 dias, ni siquiera tengo la documentacion original.

 

#8

Re: Rescindir un PIAS

Otra pregunta, si paso una carta con el desistimiento, puedo hacerlo en cualquier oficina de la Aseguradora, o tiene que ser en la del asesor ???  Es que le llamo por telefono y no me responde...

 

#9

Re: Rescindir un PIAS

Tienes que dirigirte a la aseguradora. De igual manera la Ley contempla que cualquier escrito dirigido a un agente exclusivo se considera hecho a la aseguradora. En cualquier caso garantízate que queda constancia de haberlo presentado y del contenido.

Por cierto, el plazo para el desistimiento comienza a contar desde que se recibe toda la documentación de la póliza, guarda cualquier 'prueba' de cuándo se te han enviado comunicaciones, físicas o electrónicas.

Y si no se paga ni el primer recibo la póliza quedaría también anulada por no formalización.