Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

11 respuestas
Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa
1 suscriptores
Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa
#1

Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Buenos días. Necesitaba que me asesoraran sobre cuál de estos dos seguros a terceros ampliado es más interesante: Génesis, a terceros ampliado, con pérdida total incluída (224€); o Linea Directa Super Terceros, que al parecer, aún siendo a terceros, lleva una franquicia de 300€ (me cuesta 197€). Como ven, la diferencia en precio no es mucha, y parecen buenas ofertas. ¿Sería posible de manera breve que me dijeran pros y contras de ambos seguros, para poder decidir? Por si sirve de algo, les diré que soy un conductor de 47 años, con casi 20 años de carnet, con los 15 puntos y sin multas o golpes desde hace años. Soy el único conductor. Mi vehículo es un Seat Altea diesel, con casi 9 años, bien cuidado. Gracias. Un saludo.

#2

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

¿Susto o muerte? Si te quedas en susto, Génesis.

#3

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Ufff!! Gracias de nuevo, Emmamani. Es curioso, porque en todos los comparadores Génesis (al igual que Regal) sale muy bien parado. Mejor incluso que las tradicionales. No tan bien parada sale Linea Directa, pero no de lo peor. Dudaba por esa franquicia, que no sé si es un poco "trampa". En principio, no obstante, tambié me da más confianza Génesis. Saludos

#4

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Los comparadores cobran de las aseguradoras, quizás es que línea directa ya no les paga tanto.

#5

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Gracias, Asesor. Así será, supongo. La verdad entonces es que si no tienes un amigo que se dedique a los seguros, y conozca tus necesidades, no te puedes fiar de comparadores. Pero tampoco de asesores que se dediquen a ello (dicho con respeto y respetando su profesionalidad), ni on line ni con oficina física (sea un seguro determinado o correduría). Puesto que la lógica es ganar dinero. Por tanto venderte su o sus seguros. Al tiempo que poner por debajo a los que no son los que comercializan. Eso es lo que observo yo cuando voy a hacer un seguro. Está complicado el asunto... (dicho todo con humor y respeto). Saludos.

#6

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Hoy en día regal y génesis pertenecen al mismo grupo asegurador.

#7

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Génesis tiene mejores coberturas. La más significativa, desde mi punto de vista, es que con la edad que tiene tu vehículo, en caso de siniestro total, Línea Directa te daría valor venal y Génesis, valor venal + 30%.

Un saludo.

#8

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Gracias, Electroduende. Esa cobertura que dices es de las que más me decantaban por Génesis, pese a mis dudas. Saludos

#9

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Lo que no sé es porqué te decantas por compañías sin apoyo de oficinas ni personas de forma directa... hoy en día las grandes como generali, allianz o mapfre te ofrecen mejores productos y a precios tan buenos como los que has podido encontrar. Por ejemplo, algunas de éstas te dan el valor mercado que es incluso superior a ese valor venal mejorado.

No te bases solo en los precios que encuentras por internet o en los rastreator... esos precios son "publicitarios" pero no son precios definitivos hasta que vayas a contratar. Luego te pueden salir o más caros o más baratos dependiendo de cada cliente y sus circunstancias.

#10

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Emmamani, es posible que tengas razón, pero mi experiencia en cuanto a precios no se corresponde con lo que dices.Mi experiencia, repito. Otra cosa son las coberturas, que de todo habrá. Y lo que dices, la atención directa en una oficina física. Es posible que me arrepienta el día que me suceda algo gordo, que espero que no. Mi razonamiento, seguramente equivocado, es que pagamos un pastón por todo lo relacionado con los gastos de un coche. Las circustancias habituales de necesitar un seguro, suelen ser no graves, y para salir del paso, si tienes unas coberturas decentes, desde la carretera vas a tener que llamar a un número centralizado. Ya digo, el día que me pase algo gordo, puede que me arrepienta. Mientras tanto cada año de precio de renovación en una compañía barata, multiplicado por muchos,lo mismo me da para un coche de segunda mano. No hago ni haría lo mismo con un seguro de hogar, pues el día a día es más de necesitar una oficina física. Espero no equivocarme. Gracias por la recomendación. Saludos.

#11

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

Bueno, no lo comparto. Lo que tienes que hacer es, con ese planteamiento, contratar un terceros básico y, como mucho con lunas o robo... sigo diciendo que en productos equivalentes (que no iguales) encuentras buenos precios en compañías mejores.

En fin, es tu coche, tu patrimonio y, por tanto, tu decisión.

#12

Re: Duda entre seguro a terceros ampliado Génesis o Linea Directa

interesante