Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro médico con VIH

4 respuestas
Seguro médico con VIH
2 suscriptores
Seguro médico con VIH
#1

Seguro médico con VIH

Hola, 

Debido a que desde que nací he sido portador del VIH sin ningún problema ni otra enfermedad  nunca se me había ocurrido intentar conseguir un seguro médico. 

El caso es que hace poco leí en el periodico que las aseguradoras ya no pueden discriminar por VIH y me he puesto a pedir una póliza.

He cogido el cuestionario de salud de la aseguradora en cuestión y, en si he sufrido alguna enfermedad, no hay ninguna referencia al VIH, sólo al SIDA.

Yo nunca he desarrollado SIDA, es decir, que al poner NO, no estaría mintiendo en ningún momento.

Comparar el VIH y el SIDA sería como comparar una peca con un cancer con metástasis, así que las distancia entre una y otra cosa es muy muy grande.

¿Vosotros creéis que tendría algún problema?

 

Lo cierto es que en 27 años de vida sólo he visitado el hospital a ver a mi inmunologa y a por mis medicinas, ni siquiera me han puesto nunca una anestesia o he dormido en un hospital. 

#2

Re: Seguro médico con VIH

Ya he completado el cuestionario sin mentir en ningún momento

#3

Re: Seguro médico con VIH

Buenas tardes Pepe:

Creo que has echo lo correcto ya que si mientes en algun pregunta del cuestionario puede que a corta o a la larga no te sirva este seguro.

Un saludo 

#4

Re: Seguro médico con VIH

Hola Pepe

 

Me gustaría conocer como ha reaccionado la aseguradora  a la que te has dirigido; si te ha excluido, te ha puesto sobreprima,etc.. La matización que has hecho al respecto sobre VIH y SIDA, me ha parecido muy acertada.

 

Un saludo

#5

Re: Seguro médico con VIH

Hola Pepe.

Trabajo con una aseguradora y lo que comentas es cierto.

No obstante, como bien dices lo mejor es reflejarlo ya que las preguntas de un cuestionario de salud son bastante "genericas" y si las lees bien, te hablan y preguntan de todo en general, no es necesario que ponga VIH ( por ejemplo) expresamente.

Yo te recomiendo que lo pongas y que además aportes un informe médico actualizado sobre eso.

Esto te protegerá mucho posiblemente en un futuro en temas de "posibles exclusiones por dolo".

 

Saludos