Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Daños en ático

2 respuestas
Daños en ático
Daños en ático
#1

Daños en ático

Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

A finales de Diciembre de 2017, en la zona donde vivo, hubo un temporal de viento que duró varios días. Vivo en un ático, con terraza comunitaria pero de uso privativo. Una mañana, mi marido oyó un estruendo y subió a nuestro ático, que se accede por una puerta de la cocina que da al exterior y da las escaleras que se dirigen al ático. La sorpresa fue que se había volado el tejado de una caseta de madera tiene una vecina, que no colinda con nosotros. Entre su ático y el mío hay otra terraza. A causa del desprendimiento del tejado de su caseta, dobló la verja que tenemos entre mi vecino y yo y movió las losas que hay encima del murete donde está sujeta la verja. Golpeó también la salida de humos del baño cayendo al suelo la tapa de la misma y rompió dos losas del murete que da a la fachada. El techo acabo en la calle (7 pisos abajo, vivo en un sexto). Mi marido que estaba durmiendo (salía de trabajar del turno de noche), ayudó a nuestra vecina a contener la caseta para que no saliera volando y creo que ella dio parte a los bomberos (no estoy segura). El presidente de la comunidad fue el que retiró de la calle el tejado, dejándolo en sitio seguro. Es una mancomunidad con 10 bloques.

Llevo 5 meses de un lado para otro porque los seguros de la comunidad y el de mi vecina se desentienden y no quieren arreglar los desperfectos. Y mi seguro de hogar dice que no me hace ninguna reclamación. Estoy en punto muerto y no sé cual es el siguiente paso que debo dar. ¿Denunciar? ¿A quién? Todos los peritos me han dicho que mi vecina es la que tiene que arreglarlo, pero ¿quien se lo reclama?

Gracias de antemano y saludos.

Emma 

#2

Re: Daños en ático

Buenos dias Emma:

Lo resumire ya que lo explicas muy bien. Los daños los debe de cubrir tu vecina y tu seguro deberia de reclamar. Ahora bien no entiendo porque tu seguro no quiere reclamar, ¿te da alguna explicación?.

#3

Re: Daños en ático

De emma a "emma" por lo que dices quien tiene que pagar todo es tu vecina ya que su tejado es el que causó los daños. En todo caso que se pegue ella con su seguro si éste no la atiende pero es ella como propietaria de la caseta quien debe asumir su responsabilidad.

Respecto a los daños sufridos... por lo que cuentas son daños "propiedad" de la comunidad aunque sean privativos tuyos. Por tanto, es ella quien debe arreglar y/o demandar a la vecina... tu puedes hablar con el Administrador y plantear que si la comunidad no arregla esos daños te pueden ocasionar goteras, etc., y que previsiblemente el seguro de la comunidad plantee problemas por la dejadez, etc., etc., y que terminaría costándole dinero a tu comunidad.