Acceder

Compañía de Seguros. Agente y mediador

5 respuestas
Compañía de Seguros. Agente y mediador
Compañía de Seguros. Agente y mediador
#1

Compañía de Seguros. Agente y mediador

Al hilo de terminología como la que he leido en este foro (por ej. "MEDIADOR", "AGENTE", Que diferencias significativas puedo obtener entre contratar una póliza de seguors de Hogar directamente con la Compañía, con un AGENTE de la Compañía en mi localidad, o con un MEDIADOR (obviar el que el mediador me puede dar más información acerca de "mis necesidades de cobertura" ya que creo que sé lo que necesito.

Atte

 

#2

Re: Compañía de Seguros. Agente y mediador

Pues diferencias ninguna más allá de la profesinalidad de la persona con la que des. Solo por aclararte... cuando hablamos de agente nos solemos referir a un mediador que vende solo productos para una determinada compañia. Cuando hablamos de mediadores solemos incluir también a corredores o agentes vinculados (no son lo mismo pero muy parecidos) que venden productos de distintas compañías.

Como verás, y volviendo al principio, un empleado de una compañía o un agente de ésta solo te ofrecerá su producto. Un corredor te ofrecerá varias alternativas y te asesorará sobre todas ellas pero, como te decía, no es ni mejor ni peor y lo importante es que sea un buen profesional.

#3

Re: Compañía de Seguros. Agente y mediador

Buenas tardes Sambuzal:

Mi consejo es que tengas claro el seguro y las coberturas que necesitas y busques el profesional que te aconseje, da igual que sea mediador o agente.

Un saludo

#4

Re: Compañía de Seguros. Agente y mediador

#5

Re: Compañía de Seguros. Agente y mediador

Buenas tardes,
Lo importante es hacerlo con un buen profesional y que se preocupe de hacerte un seguro de hogar correcto,y no correr el riesgo de infraseguro. Para eso el profesional lo hara a traves del catastro.
Eso es lo que nos destaca. Saludos
ROSA

#6

Re: Compañía de Seguros. Agente y mediador

La distribución de seguros mediante mediador, que nunca serán empleados de las aseguradoras, se distingue en diferentes figuras.

Mediador: corredor, es el mediador que tiene contrato de colaboración con varias aseguradoras y las pólizas contratadas son en base a que seras su cliente y el servicio te lo prestara la aseguradora que figure en la póliza seleccionada por ambos.

Mediador: agente de seguros exclusivo, es el mediador que tiene contrato de colaboración solo con una aseguradora, las pólizas contratadas son en base a que seras cliente directamente de la aseguradora que prestara el servicio.

Mediador: agente de seguros vinculado, es el mediador que tiene contrato con mas de una aseguradora, las pólizas contratadas son en base a lo mismo que el mediador exclusivo.

Mediador: operadores de banca-seguros, estos pueden ser mediador corredor o mediador vinculado, la diferencia es que en las sucursales bancarias no existe un director técnico de seguros, no tienen formación especifica en seguros  y normalmente se quitan los tramites posteriores a la contratación y intentan que sea directamente el cliente quien los realice con la aseguradora.

 

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-12916

 

Y como en todo esta es la teoría, luego lo que te encuentres por esos caminos pues, mucho pirata si que existe.