Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de seguro o seguir igual

9 respuestas
Cambiar de seguro o seguir igual
Cambiar de seguro o seguir igual
#1

Cambiar de seguro o seguir igual

Buenos días. El 1 de julio me vence el seguro del coche, un citroen c4 picasso gasolina. Hasta ahora lo tenia en Genesis, el coche es un km0, que va a hacer un año desde su matriculación, pero que yo lo tengo desde hace unos 6 meses. Este primer año, he dado un parte sin contrario en mi anterior coche, lo vendí y lo deje sin golpes de chapa, un abollon en una puerta. De tal manera, que lo que hice luego fue pagar una ampliación para cubrir este coche. 

 

Me llega el aviso de renovación y me ha subido aproximadamente un 40%. De 500 y poco a 730. Me parece una pasada de precio, y la persona que me lo hizo, es un amigo, no tiene claro que pueda mejorar ese precio. La duda, hay alternativas razonables a un precio razonable??. Me da igual la compañia, pero quiero algo bueno bonito y barato. Que no se si eso existe. 

Tengo carne desde el año 95 . Casado con hijos, coche se coge a diario, para llevar a los niños al colegio. Mi siniestralidad, se ha disparado un poco, como vendi mi anterior coche, di partes para pintarlo y dejarlo en buenas cocndiciones de chapa.  No tengo partes con contario

 

Espero vuestrs consejos y opiniones, Si seguir en Genesis o cambiar, NO me importa un seguro con franquicia, pero que sea baja.  COmo muhco 150 euros. 

 

Saludos

#2

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Hoy en día puedes encontrar productos buenos y competitivos en precio entre las grandes.... generali, allianz, mapfre....

Respecto a lo que comentas.... aunque para ti es un parte, el pintar coche para dejarlo "nuevo" en todas las compañías no se cuenta como un solo parte sino un parte por cada lado que se haya "tocado". Eso significa que tus bonificaciones se han visto afectadas y, en consecuencia, el precio de la renovación.

Otra cuestión importante respecto a los daños de aparcamiento.... por el mismo motivo de lo de antes, al tener una franquicia, el pintar el coche te saldrá más caro. Pintar el coche, como mínimo, serán 4 franquicias (algunas compañías 5) por lo que si la contratas de 150 € pintar el coche te costará 600 € de tu bolsillo.

#3

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Gracias por tu respuesta . Me debi explicar mal,  con Genesis he dado solo un parte, pinte el coche en mi anterior compañia, que entiendo que fueron más de un parte. Por eso no entendo una subida de poliza del 40 %, por un solo parte. No se si estaba bonificado o no en genesis, pero desde luego los partes para pintar el coche fueron con mapfre. Además querria tener el coche a todo riesgo, y me cuesta encontrar un seguro que si quiera asegurarlo a todo riesgo, teniendo el coche solo un año, eso o me dan precios exagerados, 

 

saludos y espero vuestras opinines

#4

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Buenos dias paspitas:

Creo que esa subida se debe a que tu siniestralidad a aumentado por el siniestro aunque tu ya no tengas ese coche tienes la misma poliza.

Podriamos hacer un estudio a ver que tal

Un saludo

 

#5

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

buenos días, gracias por la respuesta. Yo tenia un renault en mapfre, durante 10 años, tuve un  siniestro con contario, en los ultimos 5 años, ninguno. En el ultimo año del coche, doy partes para pintarlo y cambio de seguro a genesis. Cuando por fin voy a venderlo, mi suegro se lleva la puerta del garaje, y doy parte para pintar, solo la puerta. Era lo unico afectado. Habiendo consumido más o menos, 6 meses de seguro, cambio de coche, me mantienen la misma póliza, pagando yo la diferencia, y ahora al renovar, habiendo dado un parte en el coche que vendí, y nada en este , me suben un 40%. No se si ahora me explico mejor. El problema es que pido presupuesto, y me dan precios disparados, o todos con franquicia, y el coche va a hacer un año, despues de renovar el seguro. 

 

No se si ahora explico mejor la situación. 

 

Muchas gracias y espero vuestros comentarios

#7

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Te has explicado genial, pero lo que queria decirte esque aunque hayas cambiado de seguro y coche tu tienes un codigo ligado a tu DNI el cual es el que manda respecto a tu bonificacion y creo que es el motivo de la subida.

Un saludo

#8

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Ese 40% que dices que te suben es respecto a, la suma de los dos recibos que abonaste (el de renovación mas el de la diferencia por cambio de vehículo) o sobre el recibo de la diferencia por el cambio.

#9

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

por el scenic pague unos 300 y algo con franquicia 99, y luego al cambiar a la picasso pague unos 200 más para pasarlo a todo riesgo sin franquicia. total 500 y poco y ahora ha subido a 732..

He hablado con la mutua, de las pocas me me ofrece seguro a todo riesgo a precio razonable y me pide 632 euros.  Por la diferencia de precio, no se si me compensa seguir en genesis, que mi asesor es un amigo, con lo bueno o malo que eso tiene, o irme a la mutua. 

 

Gracis y espero vuestros comentarios

#10

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Ten cuidado con la  Mutua, sobre todo si eres un buen conductor que no acostumbra a dar partes, ya que lo que ahora te parece un ahorro a corto plazo, en el futuro puede lesionar tus intereses si desearas cambiar de compañía de seguros. Me explico: como muy bien te ha dicho Hikary, como asegurado tienes un código vinculado a tu DNI. Esa información está en un archivo llamado "fichero Synco", que consultan todas las compañías de seguros adheridas a tal fichero para evaluar la siniestralidad de un conductor cuando éste les hace una petición de seguro. Los datos del fichero synco se van actualizando constantemente, y sirve para premiar a los conductores que no dan partes así como para penalizar a quienes lo hacen.

La Mutua es una compañía que NO está  adherida al fichero synco, eso significa que no lo consulta (de ahí que ahora te hagan buen precio), pero ojo, tampoco comparte en dicho fichero la siniestralidad de sus conductores. Esto se traduce en que si dentro de 5 años, por poner un ejemplo, quisieras cambiar de compañía, no podrías beneficiarte de las bonificaciones por ser un buen conductor, y todas las compañías te  propondrían unos precios desorbitados. De este modo, la Mutua te va a tener bien pillado.

Ojo, no me mal interpretes, no digo que la mutua sea mala compañía, ni mucho menos. Sólo digo que reducirás tus opciones futuras de poder contratar seguros igual de buenos o mejores y quizás más baratos.

Saludos cordiales

#12

Re: Cambiar de seguro o seguir igual

Muchas grcais por la respuesta. 

 

La verdad que no habia pensado en las consecuencias de querer abandonar la mutua. Por lo menos ya he dado de baja el seguro de Genesis, bastante fácil al final. Con un email, y ya tengo confirmación que se anula.Por otro lado me han dado presupuiesto de mapfre a todo riesgo 100, por 478, que yo creo que es un precio bastante bueno.

 

saludos