Acceder

Eliminación de cobertura por la cara

4 respuestas
Eliminación de cobertura por la cara
Eliminación de cobertura por la cara
#1

Eliminación de cobertura por la cara

Buenas!

Desde hace 9 años tengo contratado un seguro de vivienda que incluye una cobertura de protección de pagos. Es decir, si me quedo en paro, me pagan durante 6 meses la letra de la hipoteca.

Este año en la fecha de renovación de la póliza han decidido unilateralmente y sin avisar eliminar dicha cobertura.

Llevo 2 meses exigiendo me expliquen que ha sucedido y me dan largas de un lado a otro.

Es un seguro vivienda BBVA......

He puesto reclamación en el defensor del seguro pero sigo a la espera de respuesta.

Qué me aconsejais?

Gracias!!!

#2

Re: Eliminación de cobertura por la cara

A mitad de año no pueden hacerlo. En la renovación, sí aunque sea poco "ético" el que no te hayan informado antes. Ahora bien, esto supone un cambio en el contrato, por lo que si no estás de acuerdo puedes solicitar la no renovación del seguro y punto.

#3

Re: Eliminación de cobertura por la cara

Gracias por responder!

El tema es que he estado esperando más de dos meses desde la renovación para resolverlo "amistosamente", abriendoles varias incidencias, etc.... y no lo resuelven.

Estoy a tiempo de cancelar el seguro aunque ya han pasado dos meses desde la renovación? El pago se hace de manera mensual.

Gracias!

#4

Re: Eliminación de cobertura por la cara

Tu buena voluntad te ha dejado vendido. Ya no puedes. Tenías, según la ley de contrato de seguro, 15 días desde que tuviste conocimiento de la nueva situación.

El hecho de tener pago mensual no sirve salvo que quieras complicarte más la vida. El seguro es anual por lo que estás obligado a pagar todo el año. Si devuelves ahora el recibo, podrían reclamarte todo el importe que te falta de la anualidad vía judicial.

Ya solo te queda aguantar y avisar tu deseo de no renovar el próximo año. Lo tienes que hacer por escrito (no lo hagas de forma verbal) con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento (renovación).

#5

Re: Eliminación de cobertura por la cara

Que hagas que se cumplas tus derechos, y no tienen derecho a lo que comentas de la forma que comentas, salvo

 

. Que esté pactado el motivo en el contrato y estes en una de esas circunstancias

. Que se trate de un seguro colectivo y tengas un contrTo de adhesion, y aún así tendríamos que valorarlo.

. que exista alguna condición en la suscripción que pueda haber permitido que hagan esta modificación con conocimiento de que no vas a reclamar, que solo tendrás u;a pataleta.

. algún otro motivo que solo los que participáis en el contrato conocéis y que los demás ni se nos pasa por la cabeza o si (bueno en mi caso es que soy un poco bruja y no me es difícil casi nada de nada)

 

 

saludos.