Acceder

Eliminación de cobertura por la cara

4 respuestas
Eliminación de cobertura por la cara
Eliminación de cobertura por la cara
#1

Eliminación de cobertura por la cara

Buenas!

Desde hace 9 años tengo contratado un seguro de vivienda que incluye una cobertura de protección de pagos. Es decir, si me quedo en paro, me pagan durante 6 meses la letra de la hipoteca.

Este año en la fecha de renovación de la póliza han decidido unilateralmente y sin avisar eliminar dicha cobertura.

Llevo 2 meses exigiendo me expliquen que ha sucedido y me dan largas de un lado a otro.

Es un seguro vivienda BBVA......

He puesto reclamación en el defensor del seguro pero sigo a la espera de respuesta.

Qué me aconsejais?

Gracias!!!

#2

Re: Eliminación de cobertura por la cara

A mitad de año no pueden hacerlo. En la renovación, sí aunque sea poco "ético" el que no te hayan informado antes. Ahora bien, esto supone un cambio en el contrato, por lo que si no estás de acuerdo puedes solicitar la no renovación del seguro y punto.

#3

Re: Eliminación de cobertura por la cara

Gracias por responder!

El tema es que he estado esperando más de dos meses desde la renovación para resolverlo "amistosamente", abriendoles varias incidencias, etc.... y no lo resuelven.

Estoy a tiempo de cancelar el seguro aunque ya han pasado dos meses desde la renovación? El pago se hace de manera mensual.

Gracias!

#4

Re: Eliminación de cobertura por la cara

Tu buena voluntad te ha dejado vendido. Ya no puedes. Tenías, según la ley de contrato de seguro, 15 días desde que tuviste conocimiento de la nueva situación.

El hecho de tener pago mensual no sirve salvo que quieras complicarte más la vida. El seguro es anual por lo que estás obligado a pagar todo el año. Si devuelves ahora el recibo, podrían reclamarte todo el importe que te falta de la anualidad vía judicial.