Acceder

Seguro Comunitario vs Seguro particular

6 respuestas
Seguro Comunitario vs Seguro particular
Seguro Comunitario vs Seguro particular
#1

Seguro Comunitario vs Seguro particular

En el caso que se produzca un siniestro en una zona comunitaria y el seguro de la comunidad diga que no lo cubre por ser producido por la actuación de un vecino y el seguro de este vecino diga que no lo cubre por ser un elemento comunitario ¿que se puede hacer? ¿Tienen obligación de ponerse de acuerdo ambas compañías? ¿Es posible que aún teniendo dos seguros el siniestro quede sin cubrir?

#2

Re: Seguro Comunitario vs Seguro particular

¿Tu eres el vecino o un tercero perjudicado?

La ley de contrato de seguro prevé el nombramiento de mutuo acuerdo de un tercer perito.

#3

Re: Seguro Comunitario vs Seguro particular

Somos 20 vecinos. Yo soy uno más. El hecho es que por las raices de un árbol de un vecino (se trata de chalets pareados con una zona en común) se ha perforado una tubería general comunitaria de desagüe. En principio ninguno de los seguros quiere hacerse cargo. Ante el peligro inminente de que se proponga hacer una derrama para solucionarlo la pregunta es si alguno de los dos debe cubrir este hecho??? Me parece increiblel que teniendo dos seguros ninguno de los dos se haga cargo. Hay alguna forma de que examinen juntos el caso y llegar a una resolución?

#4

Re: Seguro Comunitario vs Seguro particular

Jardín privado o comunitario? Si es jardín privado el dueño del árbol, por su RC, debería hacerse cargo, o así lo entiendo yo. Si es jardín comunitario debería hacerse cargo la comunidad por rotura de tuberías, salvo que esté excluido de alguna forma.

¿un sauce llorón pudo ser el causante?

 

Saludos

#5

Re: Seguro Comunitario vs Seguro particular

El árbol es particular y está en terreno particular. También entiendo yo que debería ser el Seguro del vecino particular el que se hiciera cargo...

#6

Re: Seguro Comunitario vs Seguro particular

El seguros de la comunidad, si cubre tuberías subterráneas, debe encargarse de la reparación por la garantía de daños por agua, en el caso de que la fuga no cause daños hasta el límite que tenga suscrito.

Por otra parte será de interés que la comunidad, a través de la póliza de la comunidad, o de la póliza de defensa jurídica si la tuviese contratada. requiera las actuaciones al propietario para el corte de las raíces.

La obligación de la comunidad es reparar la tubería.

El seguro del hogar podría excluir el siniestro si no tiene cubierto el continente y dentro de esa garantía no incluye los jardines. 

 

Un saludo

#7

Re: Seguro Comunitario vs Seguro particular

Cuidado. ¿Existen daños por agua? NO? pues no existe cobertura por el seguro de la comunidad.

Queda claro que las raices son del arbol del vecino? Por RC se debe reparar y evitar en lo posible nuevos siniestros.

El corte del arbol corresponde al vecino directamente y la rotura de la tubería al seguro del vecino si tiene RC.