Acceder

Humedades y filtraciones en techo de la cocina

3 respuestas
Humedades y filtraciones en techo de la cocina
Humedades y filtraciones en techo de la cocina
#1

Humedades y filtraciones en techo de la cocina

Hola. Hoy me he dado cuenta de que el techo de la cocina y la pintura se está descascarillando, además hay goteo de agua. Es una parte de la cocina donde antes había un baño de servicio, el cual todavía mantiene la vecina de arriba. Se lo he comunicado a la vecina de arriba, pero cómo ella dice que no ve pérdida de agua de la bañera ni del inodoro, me ha reiterado que se desentiende y no va a proceder de ninguna manera, pués según ella el problema es mio. Alguien de fontanería me ha dicho que aunque ella no lo vea, si que podriap ser sus tuberias. Tras insistir a mi seguro (no voy a mencionarlo de momento) del proceder de mi vecina, me han informado que no tengo asesoría jurídica (tengo el seguro que me dieron cuando firme la hipoteca). Me han informado de que han abierto expediente y mañana me mandaran un técnico, pero que si la vecina no procede, mi unica opción es denunciar. Mientras tanto estoy con toallas en el suelo. Alguien podría asesorarme sobre como debería continuar procediendo. Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Humedades y filtraciones en techo de la cocina

Pues tu misma casi te estás contestando... irá alguien, mirará y muy probablemente determine que el baño de tu vecina tiene una fuga por el desague o una filtración por alguna junta.... si tu vecina tiene a bien (no le cuesta nada dar parte a su seguro), todo arreglado. Si no tiene seguro y/o no quiere arreglarlo tendrás que denunciarla por tu cuenta puesto que, como dices, tu seguro no incluye esa cobertura.

... a la vista de todo esto, también debes revisar tu actual seguro pues está claro que es insuficiente. Es más, al carecer de una cobertura tan básica como ésta, es incluso probable que tengas un "infraseguro", es decir, que los capitales asegurados sean más bajos de lo que correspondería y eso también te generaría problemas futuros en caso de incendio, robo o cualquier daño que pudiese ocurrir en tu domicilio.

#3

Re: Humedades y filtraciones en techo de la cocina

Cámbiate de seguro ya. No tener algo tan básico como protección jurídica en las garantías no da muy buena impresión

#4

Re: Humedades y filtraciones en techo de la cocina

Es que no debe tener ni daños agua, por lo que esta indicando. Debe ser una póliza pura de incendio.