Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

8 respuestas
Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.
Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.
#1

Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

Buenos días,

Vivo en un bajo de 100 m2 de plano rectangular. Tengo además una terraza de 40 m2 en forma de L en paralelo a la fachada del propio piso. Por el otro lado de la fachada, existe zona de paso vecinal que va desde el portal a dos casas adosadas que también forman parte de la comunidad y cuyas terrazas lindan con la mia. 

Recientemente se me ha levantado el suelo del salón. Al llamar al seguro de BanSabadell Seguros Generales (póliza completa - no la basic- continente+contenido) me dicen, sin verlo, que al no haberse roto una cañera o tener una inundación, no me lo cubre. Por teléfono insistí en que vivo en un bajo y que había llovido -y que creo tener filtraciones de agua- y que sin saber que motiva el siniestro no podían cerrar el tema. Quería que me enviaran un perito y que el dijera si sí o sí no. Me dan Núm de comunicación. Tardan 10 días en decirme por teléfono que efectivamente no me cubre. Pero es que no ha venido nadie a verlo. La cosa es que ha vuelto a llover y se me han levantado más.

Justo ahora hace 11 años que se entregó la vivienda (sueño anterior). Y quizás no esté cubierto por que a la vecina del piso de arriba se le levantó el suelo hace dos años (tampoco lo cubrió su seguro dis que por que era problema de fraguado o de conducto de gas natural --yo tengo calefacción x conducto así que lo descarto-- pero no lo sé seguro porque vendió el piso).

Resumiendo: no están obligados a enviarme un perito para que valore? Reclamo al defensor del asegurado?

#2

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

Que dice tu [email protected]?

 

no tienes mediador o tú mediador es el propio banco?

 

primero necesitas conocer la causa, y visto que no te envían un perito, aunque cre que si te lo enviaran te lo excluiría (no te amplío más este punto para no generarte más dudas), una vez conocida la causa, comprueba si entra dentro de las causas y garantías contratadas, si es así, reclama con los informes a la aseguradora de forma amistosa, si todo ok perfecto, si no es todo ok, reclamación judicial, teniendo en cuenta que todo esto que te digo cuesta dinero y merecerá o no la pena en función de que tengas otra cobertura de réclamacin de daños, diferente a la póliza que comentas o la cuantía de la reclamación compense ese gasto,

acude a un profesional que te indicara como hacerlo y la forma que te resulte menos costosa,

 

La función de un mediador es asesorar en la contratación y durante la ocurrencia del siniestro,pero si no dispones de mediador, tendrás que buscarte asesoramiento ahora. Y suele ser mucho más costoso y complicado.

 

tambien puedes acudir al defensor del cliente, a veces funciona, pruébalo, si no funciona siempre te queda lo que te comentaba antes.

 

suerte.

 

#3

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

Hola Beablue,

En estas ocasiones es cuando se hace importante la labor de un mediador de seguros. Lo primero requiere a tu aseguradora que te envíe por escrito el rehuse del siniestro y el artículo en el que basna la exclusión.

Unas preguntas,

- ¿Has notado un consumo mayor de agua en la vivienda? Esto es un indicador claro de que tienes una fuga de agua.

- ¿El suelo es de madera o tipo Pergo?, ¿Hay humedad o manchas en él?

- ¿En esa planta existe baño o cocina? Si fuese así podría haber una fuga de agua que estuviese dañando el suelo.

Claro que si el suelo es de terrazo, gres o similar es más dificil que ésa sea la causa.

Otra opción es que desde las zonas comunes por el riego se este filtrando a tu vivienda porque el aislamiento sea defectuso.

Dicho esto tienes varias opciones:

1.- Llama a un profesional que vaya y te indique la causa o posibles causas y presupuesto de reparación. Si ésta es un defecto de contrucción las pólizas del seguro de hogar y comunidades lo excluyen.

Otras opciones:

A.- La más eficaz, aunque con un pequeño coste, es contratar un perito que verifique la causa

B.- Llamas al seguro de la comunidad e indicas que se te ha levantado el suelo y crees que procede de una tubería de riego del jardin comunitario. (Claro si eso es posible).

Un Saludo

 

#4

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

El problema radica en que has dado mucha información. Demasiada. Es mejor ser prudente cuando ocurre una cosa de esas. Si te hubieses limitado a decir que tienes daños por agua pero desconoces la causa, te hubieran enviado a alguien seguro. En cambio, les has dicho... lluvia, filtracción, etc... habrán mirado que en tu población no hubo lluvas intensas que superasen el umbral mínimo y directamente, cogiendo tus palabras, te lo están excluyendo.

#5

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

No están obligados a mandar perito, a diferencia de lo que se cree la contratación de un seguro no es para que me diga un perito por que me ocurre lo que me ocurre, cuando la causa esta clara te mandaran al reparador directamente, si este no tiene claro lo que hacer quizás te manden a un perito, que valore el siniestro, por si se tiene que indemnizar, las posibles reparaciones y daños.

Lo normal en estos casos es que tu procedas a localizar el motivo de que el suelo del salón se levante, si la causa que genera ese levantamiento, una vez localizada, es de cobertura en tu póliza, el seguro cubrirá tus gastos, si es por malos materiales, mala colocación, o similares, no creo que ningún seguro te lo cubra, si te ocurre solo cuando llueve es raro, y sobre todo teniendo en cuenta que es dentro de la vivienda.

Llama a un especialista por tu cuenta y que te de un informe presupuesto de reparación, así tendrás una idea del motivo y podrás reclamar a la aseguradora, si tienes cobertura, el resto es perder el tiempo y que el daño se extienda.

#6

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

Me voy a tirar a la piscina sin saber si hay agua. Si es filtración de la terraza, en el 99% de los casos, la causa y, posiblemente los daños estarán excluidos de tu póliza de hogar. Sin embargo es muy posible que tenga cobertura por la póliza comunitaria si la teneis. También habría que ver que dicen vuestros estatutos sobre las terrazas, si son privadas, comunes uso privativo,.... Dicho esto, que te ayude tu mediador, casi seguro el banco, para que podais buscar una solución, que puede haberla en cobertura del seguro, en cobertura de la póliza comunitaria, en la propia comunidad como responsable, o ser culpa tuya y tener que hacer frente de tu bolsillo a los daños. Pero que te ayude tu mediador.

 

Saludos

#7

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

uf!! terraza en un bajo, me inclino a que no es de la comunidad la responsabilidad. Cuestión distinta son esas terrazas en los áticos.

#8

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

Emma, prejuzgándo?

 

 

 

 

 

que es broma....que caso seguro es como dices

 

 

 esos

#9

Re: Se me ha levantado el suelo. La compañía no envía perito porque dicen que no está cubierto.

¿Techo del garaje? No es la primera que veo, y tramito el siniestro, en estos casos. Y ante la falta de información apunto a todos las posibilidades.

 

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar