Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aseguradoras para Transporte

5 respuestas
Aseguradoras para Transporte
Aseguradoras para Transporte
#1

Aseguradoras para Transporte

Buenas:

Soy mediador de seguros titulado desde hace varios años y tengo acceso acceso a bastantes empresas de transporte de mercancías. Quería que me aconsejarais las 5 compañías mas competitivas para flotas y para seguros de mercancías, para estudiar abrir código con ellas.

Algún colega en seguros me dijo que la mejor para estos riesgos era Allianz, que Mapfre también se metía pero está lejos de Allianz, que Helvetia sólo para nacional pero que está por debajo de Allianz y Mapfre, que AXA para esto no va muy bien, y que Generali y Reale salieron hace algún tiempo de flotas porque perdieron mucha pasta.

 

Algún consejo? Alguien que sepa de este sector y me pueda aconsejar Compañías con las que trabajar?

 

 

#2

Re: Aseguradoras para Transporte

Mapfre también ha salido por ser un ramo no rentable

#3

Re: Aseguradoras para Transporte

Andreu, precisamente por mi trabajo acabo de tener contactos con mapfre respecto al tema flotas y no ha salido del ramo. Lo que ha hecho es poner foco en las flotas de PYMES (hasta 40 vehículos), ajustando su oferta económica y mejorando el producto. Para flotas mayores, o algunos usos como alquiler, reparto, etc., siguen trabajando con ellas pero bajo un análisis más exhaustivo del riesgo.

#4

Re: Aseguradoras para Transporte

Me expresé mal. Ha hecho un saneamiento

#5

Re: Aseguradoras para Transporte

Así si Andreu, porque yo tengo alguna flota firmada y por ahora sin problemas. Se han endurecido algunas condiciones, pero si tiene buena siniestralidad se siguen dando cotizaciones y firmando.

Para el seguro de mercancias, en Mapfre creo que no vamos mal en coberturas. Yo tengo alguna póliza para empresas de exportación, y por ahora, sin problemas.

 

Saludos

#6

Re: Aseguradoras para Transporte

Querido espartano.

 

aunque es posible que sobre este particular no sea la persona más adecuada, estoy segura que existen cabezas mejora amuebladas que la mia para calarte esta duda, si me atrevo a indicarte que aunque esas u otrasaseguradoras encajen en mejor o peor medida esta tipología de riesgos, eso. No quiere decir que las condiciones de suscripción sean las mismas para todo el mundo, y supongo que Asesor, Muros, Emma y algunos otros conocerán muchísimo mejor que yo sus respectivas, por lo que seguro te ilustra en con mayores argumentos.

 

saludos