Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de un vehículo asegurado con AXA: devolución de parte de la prima.

2 respuestas
Venta de un vehículo asegurado con AXA: devolución de parte de la prima.
Venta de un vehículo asegurado con AXA: devolución de parte de la prima.
#1

Venta de un vehículo asegurado con AXA: devolución de parte de la prima.

Buenas tardes,

El pasado mes de febrero vendí un vehículo asegurado con AXA, y cuyo seguro está vigente hasta el 21 de septiembre de 2018. He consultado con mi mediador y me comentó que no tenía derecho a la devolución de ninguna parte del importe de la prima. Sin embargo, en mi póliza de seguro se incluye la siguiente cláusula:

- Si la transmisión del vehículo representa una agravación del riesgo tal que se opte por una resolución de la póliza, se indicará al adquiriente que la póliza queda resuelta un mes más tarde, devolviéndole al Asegurado la prima no devengada de acuerdo con el riesgo asumido desde el momento de la resolución.

A priori, yo interpreto que la cláusula anterior está indicando que efectivamente tengo derecho a recuperar parte del dinero. He intentado en múltiples ocasiones que me resuelvan la duda desde AXA, pero siempre me remiten a mi mediador.

Dado que mi mediador me comentó que no me devolvían nada y yo tampoco tengo mucha experiencia en este tipo de asuntos, me gustaría escuchar alguna segunda opinión de vuestra parte.

Muchas gracias de antemano!

 

PD: He subido una captura de pantalla de mi póliza de seguro para poner en contexto la cláusula en cuestión: https://imgur.com/a/UJRUw

#2

Re: Venta de un vehículo asegurado con AXA: devolución de parte de la prima.

Comunica a Axa la trasmision del vehículo y los datos del nuevo tomador, y si Axa no lo acepta por ser una agravación del riesgo, entonces y sólo entonces estará obligada a la devoluvpcion de la prima, eso al menos es mi interpretación de esa cláusula que indicas, que no hace más que reproducirla de la ley

 

no tiene obligación de devolverte aunque l9 habitual es devolver o guardar un tiempo para una. Ir a contratación.

 

saludos

 

#3

Re: Venta de un vehículo asegurado con AXA: devolución de parte de la prima.

Ok, muchas gracias por tu opinión.

Sí, entiendo que en general el seguro no tiene obligación de devolverte nada, pero en este caso particular, el contrato parece indicar que efectivamente deben aceptar al nuevo tomador o devolver parte de la prima.

Volveré a hablar con mi mediador esta semana para ver qué me dice.

Un saludo

Guía Básica