Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro en un piso alquilado

5 respuestas
Seguro en un piso alquilado
Seguro en un piso alquilado
#1

Seguro en un piso alquilado

Buenas tardes,

En breve voy a poner en alquiler mi piso, en el cual tengo contratado un seguro de hogar.

Tenía pensado cancelar mi seguro, de modo que sea el inquilino el que se haga un seguro a su nombre.

En el supuesto de que cancelara mi seguro como digo, y por su parte el inquilino no se haga un nuevo seguro, ¿que consecuencia puede tener esto para mí, como propietario, en caso de daños a terceros al no existir cobertura por responsabilidad civil?

Preguntado de otra forma. La responsabilidad civil recae en el que habita en la casa, o en el propietario?

Saludos.

#2

Re: Seguro en un piso alquilado

Depende, hay responsabilidades que son tuyas y otras del inquilino. Bajo mi punto de vista cometerías un grave error dejar el piso sin seguro, por varios temas: si existe un incendio y el inquilino anula el seguro, tu te puedes quedar sin piso y vete a cobrarle al inquilino, si puedes. Por otro lado, si el incendio, por seguir con el supuesto, es por culpa de una instalación fija, y sin culpa del inquilino, la responsabilidad es tuya, y estarías desprotegido. Si rompe una tubería es responsabilidad tuya, y estarías sin cobertura.

Lo lógico sería que tu tuvieses tu seguro de hogar como propietario arrendador y el inquilino el suyo como arrendatario.

 

Saludos

#3

Re: Seguro en un piso alquilado

Imagina que se incendia la casa por un cortocircuito de la instalación eléctrica un enchufe o demás de quién crees que será la responsabilidad tuya o del inquilino es tuya porque el incendio se produce en la instalación de la vivienda creo que con este ejemplo te he dicho todo

#4

Re: Seguro en un piso alquilado

Está claro, lo seguiré renovando.

De todos modos la finca ya tiene un seguro que cubre daños por incendio, por eso era un poco mi duda.

#5

Re: Seguro en un piso alquilado

cuando hablas de la finca entiendo que te refieres a la comunidad o al edificio.... pero te sigo poniendo el mismo ejemplo... si el incendio se produce en un enchufe de la casa, el seguro del edificio se lava las manos porque no es de la instalación comunitaria, el inquilino no es responsable y, en consecuencia, responsabilidad del propietario.

#6

Re: Seguro en un piso alquilado

No emmamani, no se lava las manos el comunitario. Si es incendio cubrirá el continente afectado,  pero luego puede reclamar al causante. Por incendio, si la póliza está bien hecha, siempre se tiene que cubrir el 100% del continente.

 

Saludos