Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

12 respuestas
¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?
¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?
#1

¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

El agente que me atiende en Mapfre me asegura que sí, pero no lo veo muy claro. ¿Si me pongo como tomador, y a mi hijo como conductor habitual, me sube la prima?

#2

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Logicamente te subirá la prima entre otras circunstancias porque tu tienes historial de siniestralidad y él no. Es un trago que tendrá que pasar tarde o temprano. En algún momento tendrá que figurar en póliza y empezar a ganarse sus bonificaciones.

No obstante, si ahora te viene mal, al tener más de 26 años no tendrás problema para que coja el coche y si tiene un accidente no pase nada. Ojo, debe tener también al menos dos años de antiguedad de carne.

#3

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Es el caso, tiene 26 cumplidos y más de 5 de carné, pero no entiendo, si le acoge el seguro igual que si yo condujera, ¿qué sentido tendría que aparezca en póliza incrementando la prima?

Quiero decir, si puede conducir igual, ¿porqué iba a ponerlo en la poliza? No lo entiendo., tonto sería quien lo pusiera.

#4

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

No tiene problema ninguno siempre que tenga permiso de conducir claro

 

saludos

#5

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Y entonces, ¿porqué me sube la prima si lo pongo en la póliza?

#6

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Si lo pones de conductor habitual, logicamente sube la prima porque no tiene historial para coger bonificaciones. Si lo pones de conductor ocasional/segundo conductor, con esas edades no sube la prima. Lo que puedes hacer es, si tienes otro coche en Mapfre, "pasarle" tus bonificaciones a tu hijo, estando el como tomador y conductor. Tu mediador sabe como se puede hacer y cuales son las condiciones.

 

Saludos

#7

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Lo que te quieren decir es que no tiene problemas si conduce, y no esta declarado, en caso de daños a un tercero, otra cosa serán los daños propios, en ese caso, si no esta declarado en la póliza, tendrás que ver que contempla tu póliza para esos casos, normalmente suelen tener el condicionante de quienes son los conductores declarados para la obtención de la prima, y suelen indicar que, como conductor principal se debe de declarar al que mas utilice el vehículo, y si este no es el mas joven de los que utilizaran el vehículo tendrán que declarar como segundo conductor al mas joven, sobre estos datos se obtiene la prima.

Si en un siniestro estos datos no fuesen los declarados en la póliza, en tus condiciones generales te explica como procedería la aseguradora en caso de siniestro, por eso la diferencia de primas si se declara o no.

Tu decides.

#8

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Muy fácil. Porque una cosa es lo que tu pagas y otra lo que deberías pagar... me explico con un ejemplo. El seguro de tu coche para un conductor cuesta 1.000 €. Sin embargo, tu tienes una serie de bonificaciones por no haber tenido siniestros que hace que te apliquen un descuento del 40%, por lo que pagas sólo 600 €. Como tu hijo a día de hoy no tiene bonificaciones, la prima que tiene que pagar son esos 1.000 €.

Como ves, no es que tu hijo tenga que pagar más, es que tu pagas menos. Parece igual pero no es lo mismo que lo que tu dices.

#9

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Con 26 años y más de 2 de carnet no va a tener problemas tampoco en daños propios, en condiciones normales.

 

Saludos

#10

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Muros, aunque tu eres el experto en mapfre, me suena que una buena alternativa para este cliente sería ponerle como "2º conductor". De esta forma se beneficia de las bonificaciones del padre en el precio y él puede ir generando las suyas futuras. ¿Es así?

#11

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Hay que mirar. Si es ya asegurado en Mapfre en autos, hay mejores opciones, pueden salirle algo más caras, pero tendría bonificación desde ya, y en caso de accidente no afectaría la bonificación del padre

#12

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Lo más fácil aquí y que yo hice el año pasado es:

Tomador del seguro el hijo que no tiene bonificaciones.

conductor habitual el padre para que le cargue las bonificaciones del otro seguro que hay en mapfre y obtenga así buen precio. 

Así el hijo empieza a coger bonificaciones y en unos años ya lo puede poner todo a su nombre.

#13

Re: ¿Puede conducir mi hijo, mayor de 26, aunque no aparezca en la póliza de Mapfre?

Hay otras opciones y el padre ya no aparece en póliza. Pero hay que ver cada caso.

 

Saludos